Daniel Gutierrez Perez in Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Oficios y profesiones Ateniam Ambassador • Ateniam Nov 5, 2017 · 2 min read · 1.1K

Invertir en Bitcoin y otras divisas, inversión inteligente

La diferencia entre un buen negocio y uno malo es que el bueno suele tener que enfrentarse a decisiones fáciles y el malo suele tener que enfrentarse a decisiones dolorosas.

Charlie Munger


Invertir en Bitcoin y otras divisas, inversión inteligente

¿Qué pasaría si el día de hoy te ofreciera comprarme 100 monedas de un material extraño  y te dijera que dentro de un año esas monedas tendrás el triple de su valor?

¿Las comprarías? ¿Qué tan seguro estás que es un fraude o que será tu boleto a salir de deudas?

Así de difícil fue decidir el invertir o no en Bitcoin, quienes le apostaron todo, hoy leen este artículo desde su jet privado con su IPhone X, quienes se arriesgaron un poco, están leyendo esto desde su nuevo portátil y claro, uno de ellos está escribiendo este artículo jaja y quienes no, pues... Creo que sólo les ha quedado darse topes de cabeza.

Si tú eres de los que no se decidió, no lo conocía o no invirtió lo suficiente, tranquilo, aún estás a tiempo, será más dificil hacerte millonario, pero el BTC, ETH y demás criptodivisas no son algo que desaparecerá en meses, demorará, sí, pero aún le quedan unos 5 u 8 años, más 2 menos 2, pero le quedan años aún, y si en 10 años subió más de 10000% ¿cuánto crees que suba ahora que la cosa se está poniendo buena?

Ahora ¿por qué subió tanto su valor?

Simple, cuando algo empieza a usarse, aumenta la demanda y a mayor demanda, mayor es el precio.

Y el Bitcoin fue víctima de eso, muchos mercados lo empezaron a usar debido a la facilidad de transacciones y su valor empezó a subir, a veces con pasos pequeños, y en otras ocasiones, a pasos agigantados, pero hasta el día de hoy, no ha parado.

Y el día de hoy ¿es rentable invertir en BTC?

Todo lo que deja ganancias a un corto tiempo, sigue siendo rentable, ahora veremos algunos puntos...

El sistema BitCoin se creo para expedir únicamente 21 millones de monedas, que al cambio actual ($7.394 USD al momento de escribir esto) serían aproximadamente $155,274,000 USD, sin embargo, según BitcoinCharts, hay 16,522,800 monedas de BTC en circulación, por lo que restan 4,477,200 monedas más de BTC, al existir menos y al ser más dificil su extracción, su precio se elevará considerablemente, es como cavar por oro, entre más difícil sea introducirse a la mina o entre menos oro haya en ese lugar, mas caro será el metal, lo mismo sucede con el BTC, por eso, en escala de 1 al 10, donde 1 es "nada rentable" y 10 "muy rentable", supongo que invertir en BTC está en la escala 8, de hecho, al haber tan pocas, creo que empezará a dar saltos demasiado grandes su precio.

Pero cuando se alcancen las 21 millones de monedas ¿qué?

Nada, se acaba la inversión..... Nah! Existen algo llamado Bifurcación o Fork, que puedes leer más sobre esto, en este artículo, lo que significa, sin tanto detalle, que BitCoin puede dividirse para que sigan existiendo inversiones paralelas, de hecho ya existen Bitcoin Gold y Bitcoin Cash, aunque quien gana en precio sin duda es el BTC.

¿Cómo ha evolucionado el precio? ¿Realmente será buena idea invertir en BTC?


Puedes continuar la lectura en: Invertir En Bitcoin Y Otras Divisas, Inversión Inteligente



Te podría interesar:

Bitcoin ¿Inversión segura?

Búsqueda de empleo y Redes Sociales ¿Cómo combinarlas?

Clientes, deja que ellos hablen de ti

Relaciones Sociales y su importancia en la vida profesional.



Escrito por: Daniel Gutierrez (No olvides seguirme)

Si te ha gustado el artículo, no olvides marcarlo como relevante y utilizar el botón "Compartir" para compartirlo con tus contactos.

También estoy en Facebook
Y en Twitter
Y en Linkedin
Y la web
Y en mi blog
Y en tu corazón 

Y no olvides comentar, leerte es mi parte favorita y me motivas a seguir escribiendo :D


Daniel Gutierrez Perez Nov 7, 2017 · #2

#1 Gracias!

+1 +1
TERESA CABREJAS ARREGUI Nov 5, 2017 · #1

Interesante artículo

+2 +2