Daniel Gutierrez Perez🐝 en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Oficios y profesiones Global Brand Ambassador • beBee Affinity Social Network, SL Hace 7 d · 3 min de lectura · +500

¿Regatean el costo de tus servicios? Consejos prácticos para evitar eso

¿Regatean el costo de tus servicios? Consejos prácticos para evitar eso

<<Antes de continuar, te comento que todo lo que yo escribo, si no cuenta con un enlace de referencia, lo hago con mis palabras, mi experiencia y lo que yo sé de un tema o la manera que lo he interpretado, los consejos o tips que pueda incluir pueden o no servirte, sin embargo pueden funcionar como punto de partida a soluciones propias, gracias por leerme. >>

Todos, absolutamente todos nos hemos encontrado a un cliente que nos dice “lo que me estás ofreciendo es muy caro” o “me gusta lo que ofreces, pero me gustaría más si mejoraras el precio”, incluso hemos bajado nuestros precios tanto que el margen de ganancia es muy mínimo y aun así “lo ven muy caro”, si tú has atravesado situaciones así, un mal consejo sería que lo dejaras ir, pues hay mejores clientes, pero te recomiendo lo siguiente, que, en lo personal, me ha servido mucho.

1. Aumenta tu precio más de lo convencional. Si das tu trabajo en 1000 USD, ofrécelo en 1575 USD, sí, el cliente verá que es demasiado y probablemente verá mucho o te dirá que no, pero para eso está el siguiente punto.

2. Todo costo es negociable. Bien, ya tenemos el precio 1575, entonces tenemos que añadir las palabras “negociable” o “tratable” antes o después de la frase que incluirá el precio, de esa manera le das a entender al cliente que serás dócil si quiere pagar menos, algo como “podemos tratar un precio de 1575 USD ¿qué le parece?” o “Serían 1575 totalmente negociables”, si alguien te dice que el precio es negociable, te está dando a entender que tienes el total derecho sin culpa de pedir una rebaja.

3. Usa señuelos. Esto, siempre que tus actividades lo permitan. Ofrece tus servicios como “planes”, de esa manera le das a escoger a tu cliente lo que más le convenga, muestra 3, el más barato con pocos beneficios, el que tiene un beneficio más y un costo más elevado y el que parece más prudente de comprar, y claro, a todos auméntales el costo para cuando sea tiempo de negociar, un ejemplo, eres un diseñador web y ofreces lo siguiente:

Plan Real 1:

  • 5 páginas
  • Uso de imágenes libres de copyright
  • Asistencia por 3 meses

Costo Real: $450 Costo ofrecido $650

Plan Señuelo

  • 10 páginas
  • Uso de imágenes libres de co