Daniel Marote en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Directivos y Ejecutivos Presentador y Director • "Un Café con Dani Marote" - #DaniToday - #DaniOpina 5/12/2017 · 1 min de lectura · 2,0K

5 claves para elegir a tu partner ideal

5 claves para elegir a tu partner ideal


Hola, User Lovers. Hoy vengo a hablaros de las claves que necesitáis poner sobre la mesa a la hora de elegir una agencia como partner para ejecutar vuestros proyectos. Estas no son las únicas claves, todo depende de las necesidades de cada empresa y los fines de cada proyecto. Pero sí que estas claves pueden ayudaros a orientar vuestro negocio en una dirección nítida y clara.

Toda clave nace de una pregunta que debemos hacernos para comprender qué puede aportarnos una agencia y en qué sentido. Dicho esto, allá vamos:

5 claves para elegir partner.

¿Cuál es el reto? Antes de empezar con cualquier agencia, define qué es esencialmente lo que vas a necesitar de ella, y para ello ten claro qué reto tenéis entre manos y cómo vais a proponérselo.

¿Cuál es el presupuesto? Dependiendo del montante económico de que dispongas, podrás acceder a una tipología de agencias u otra. Si tu presupuesto es desorbitado, tendrás barra libre de partners y podrás elegir a tus anchas. Pero, como suele ocurrir en la vida real, los presupuestos son muy pero que muy ajustados y de nuestras limitaciones nacerá el encontrar al partner adecuado que aporte su granito de creatividad.

¿Cuál es la cultura de empresa de ese partner? Esta pregunta es de vital importancia hoy en día, y la mayor parte de organizaciones no se la plantea siquiera. Como viene siendo habitual, únicamente se fijan en las variables económicas sin pensar en la conciencia social que el partner tenga, si esa conciencia está en consonancia con la nuestra y si, a través de esa cultura de empresa podemos generar la empatía necesaria para convivir juntos en un mismo proyecto. La armonía empresarial no es de tipo económico en muchos casos, y comprender por qué hace tu partner las cosas puede ayudar a que el proyecto se ejecute de la mejor manera posible.

¿Cuáles son las habilidades que tiene esa agencia para ver si encajan con tus necesidades? Porque muchas veces en niveles económicos os podréis entender pero, si las habilidades técnicas, sociales, de diseño, etc no se ajustan a las necesidades de tu proyecto, de nada servirá que intentéis mantener una relación empresarial. Una vez más, conoce bien a tu partner para saber qué puede aportar a tu proyecto.

¿Qué experiencia tiene esa agencia? Su experiencia determinará la solidez que pueda aportar para ejecutar tu proyecto, y con ello darte la confianza que necesitas para contar con sus servicios.

Como podrás comprobar, querido User Lovers, la unión hace la fuerza, entenderte con tu partner y compartir el mismo espíritu, la misma filosofía de empresa, dentro de unos márgenes económicos y atendiendo a un presupuesto fijado, os hará que vuestros retos culminen con éxito.



Ignacio Orna (Nacho) 5/12/2017 · #1

Es muy cierto que la mayor parte de organizaciones no se la plantea siquiera sobre cuál es la cultura de empresa de ese partner y cuando viene el descalabro y la hecatombe, se hacen mil preguntas.

+1 +1