Daniel Marote en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Marketing y Comunicación Presentador y Director • "Un Café con Dani Marote" - #DaniToday - #DaniOpina Hace 7 d · 1 min de lectura · 1,8K

Cómo enamorar al consumidor del futuro

Cómo enamorar al consumidor del futuro

Gracias a los avances de la tecnología y al cambio de status quo, los consumidores tienen cada vez más poder sobre las empresas. La relación compañía-cliente ha dejado de ser plana para convertirse en bidireccional. El cliente, que siempre ha tenido algo que decir, ahora tiene la voz para ser escuchado. Este cambio de roles plantea dos interrogantes importantes: cómo será el público del futuro y qué habrá que hacer para conquistarlo.

Hay que analizar siempre al usuario hacia dónde va a ir la sociedad como masa.

Este target normalmente son los jóvenes, especialmente en la era tecnológica en la que nos encontramos. Los llamados ‘millennials’ son los ‘drivers’ del cambio actual de la sociedad. Son los primeros en adoptar las nuevas tecnologías al ser más flexibles y adaptables a sus cambios por ser nativos digitales.

El comportamiento de los consumidores jóvenes viene definido por lo que buscan en una empresa, y que se debe cumplir para poder conseguir su lealtad.

En primer lugar, el nuevo usuario busca conocer cuál es el propósito de una compañía más allá de ganar dinero, conocer aquello por lo que lucha y cuál es el propósito de la misma para con la sociedad. En definitiva, cuál es su razón de ser...

Puedes leer mi artículo completo para agencia EFE Empresas aquí:

http://www.efeempresas.com/blog/co