Daniel Hazael Romo Flores en Informática y Tecnología 16/5/2016 · 2 min de lectura · +100

5 Aplicaciones para ser mas productivo en Linux

GNU/Linux ha logrado algo que es probable que Windows envidie, un ecosistema de aplicaciones que no sólo es robusto, sino bonito y totalmente personalizable al gusto del usuario. Aunque como sabemos linux esta dividido en un gran numero de "sabores" que muchas veces pueden llegar a alterar el funcionamiento de estas aplicaciones ya sea por que usen librerías de GTK o QT,  pero la gran mayoría de las apps, propias y de terceros, tienen un gran nivel tanto en diseño, como en funcionamiento.

Es verdad que en linux existen aplicaciones nativas que pueden llegar a funcionar y a cumplir con su cometido y muchas veces hasta superar nuestras expectativas. De todas formas, existen opciones que vale la pena probar. El siguiente listado son algunas de las aplicaciones que utilizo en mi día a día para trabajar, escribir, comunicarme y hasta editar.

Nylas N1


5 Aplicaciones para ser mas productivo en Linux

Nylas N1 es un cliente simple, con una apariencia visual muy similar a Mail de Mac y multiplataforma. Efectivamente, Nylas N1 es un cliente que se puede instalar en Windows, en Mac OS y en GNU/Linux, por lo que es ideal para aquellos que día a día trabajan con varios sistemas operativos.

Además Nylas N1 es Open Source por lo que tenemos el poder de modificar lo que queramos, también podemos crear plugins especiales que den nuevas funciones al cliente de correo.


UberWriter

5 Aplicaciones para ser mas productivo en LinuxUberWriter es una aplicación para escribir texto plano pero con una ventaja sustancial sobre otras aplicaciones similares, y es que el resultado lo ves directamente en la misma área de trabajo. Otras aplicaciones, como puede ser ReText, muestran la ventana dividida en dos, de forma que en una parte ves lo que escribes, mientras que en la otra ves el resultado.

Pero además UberWrite tiene la ventaja de su modo “Focus” y “Pantalla Completa”. En el primer caso, UberWriter, hace que te centres, única y exclusivamente en lo que estás escribiendo, mientras, que en el caso de “Pantalla Completa”, además ocupará toda la pantalla, con lo que tienes todo el espacio para escribir.

Franz