daniel otero en Artes plásticas, Diseño Publicitario, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios director • www.danielgabrielotero.wordpress.com 11/3/2018 · 1 min de lectura · +100

ARTURO CASTRO GODOY FILMA EN SANTA FE|ARGENTINA

#ArturoGodoy, filmó en Santa fe distintas secuencias de su película “Aire”. Esto comenzó en la primer semana de Marzo, con un importante despliegue de actores y extras, en las calles de la ciudad. Por momentos, la ciudad se vio transformada por esta excelente iniciativa, la cual contiene una coproducción Santafesina – Bonaerense.

#ArturoGodoy, estuvo secundado por un equipo de técnicos en sonido, video, y la actuación del actor Carlos Belloso junto a la actriz Julieta Zylbergerg en los roles principales.

ARTURO CASTRO GODOY FILMA EN SANTA FE|ARGENTINA

Volviendo al tema de la ciudad, es bueno que prosperen tales iniciativas y se generen lazos entre el sector artístico y la gente común, con el dinamismo y la variedad de formas que surgen de este tipo de experiencias entrelazadas.

#SantaFe no es una ciudad que esté acostumbrada a este tipo de acciones casi performativas, dado que la calma ciudadana se vio “Afectada” por la inusitada irrupción de camiones con equipos, cables, personajes, automóviles como extras, gigantescos equipos, simulacros de manifestaciones, etc.

En definitiva, #ArturoGodoy le dio a la ciudad, un mágico toque de #NeoSurrealismo, así como el holandés Mauris Cornelis Escher se lo dio a las artes visuales con sus magníficos trabajos, o Alban Berg a la música junto a Arnold Schöemberg en el siglo XX, o el italiano Luigi Russolo a principios del Siglo XX con “El arte de los ruidos” en los comienzos de la era del futurismo.


Quizás ahora no sean los tiempos, pero quizás desde el 2019 podamos ver con más frecuencias este tipo de accionismo visual y performativo, como #MarinaAbramovic se lo dio a Europa y al mundo. Hace falta un #Touch mayor de locura y ensoñación en esta realidad que vivimos, conformada por Tablets, sistemas Windows y Android que -lejos de crear una realidad- tan solo son extensiones de los sentidos como lo preanunciara Mac Luhann. #ArturoGodoy nos somete en una bella y transgresora realidad, con humos, manifestantes, bocinas y embotellamientos. Tan pero tan real, que cuando terminó el rodaje, nadie se dio cuenta que la realidad proseguía después de las 11.30, pero ya sin la presencia de las cámaras, actores y rodaje.

Felicitaciones por dar a la ciudad semejante espectáculo, brillo y Grandeza.

Si deseas ver todas las imágenes del backstage del Filme, click aqui.