daniel otero en Moda y belleza, Artes plásticas, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios director • www.danielgabrielotero.wordpress.com 10/3/2018 · 1 min de lectura · 2,4K

CHARLES HEWITT| LA SESION FOTOGRAFICA CON SALVADOR DALI EN 1955

#DanielOtero#SalvadorDali#CharlesHewitt –  Uno de los más grandes fotógrafos del mundo fue Charles Hewitt.  -Cierta vez, decidió retratar a Salvador Dalí y su esposa Gala en su casa de Portlligat (España).

 Era  para la revista británica Picture Post. Tales imágenes no solo sirven para corroborar lo excéntrico del maestro catalán, pero también, son otra muestra del espectáculo irreal que Salvador Dalí daba ante la opinión pública.

CHARLES HEWITT| LA SESION FOTOGRAFICA CON SALVADOR DALI EN 1955

 Con cuestionamientos o no, podemos ver a través de la lente de Hewitt, las posturas del maestro que luego llevaba a sus modelos, en especial Gala, su mujer. Pero también, una evolución en su vida, sobre todo si se considera en distintas épocas. Salvador Dalí, se prestaba a este tipo de trabajos plásticos como una manera de autopromoción, propia y de su obra, ya que  en muchas imágenes, adelantaba composiciones que usaría en sus trabajos futuros, o con sus modelos. Hewitt por su parte, disfrutaba de tales trabajos, ya que su talla como fotógrafo si bien, era conocida- no era similar a la del artista ya mundial.

 


Son magníficas las obras que podemos ver en el trabajo de Hewitt, provistas de un realismo y a veces, una torpe franqueza que roza en el ridículo, como en el caso que Dalí posa desnudo en la playa, tapándose con una estrella de mar. El gran maestro no tenía miedo alguno a ninguna escena y producto de ello, este trabajo. 

Click Aquí para ver el artículo completo.