daniel otero in Profesores y educadores, Artes plásticas, Museos director • www.luzdeciudad.wordpress.com Mar 22, 2020 · 1 min read · +300

CORONA VIRUS|PROPUESTA DE TRABAJO DE ILUSTRADORES MEDIANTE LA WEB

#CoronaVirus#DanielOtero#LuzDeCiudad. Te cuento que el #Coronavirus ha incidido en que muchos artistas y diseñadores trabajen desde su casa. Todo esto, a raíz de un intento por alentar el distanciamiento social. En muchos países esta semana comenzó la cuarentena por lo tanto creativos, diseñadores, ilustradores, se han dedicado a lo que se llama “Home Office”.

CORONA VIRUS|PROPUESTA DE TRABAJO DE ILUSTRADORES MEDIANTE LA WEB

El hecho es que, nantenerse encerrado podría llegar a  aburrir a algunas personas, por lo que la ilustradora Pélénope Bagieu realizó un “cadáver exquisito” (juego que se remonta al período romántico) para que, tanto diseñadores como creativos diseñaran su “habitación perfecta” donde no les importaría quedar aislado  debido al coronavirus.

Explicitemos que el “cadáver exquisito” se refiere a una obra de arte colaborativa que implica dibujar una obra de arte y ocultarla, y luego pasarla a la siguiente persona para continuar el trabajo. En este caso, artistas franceses se han unido para un proyecto colaborativo llamado #CoronaMaison.

Bagueu lo que hizo fue hacer una plantilla  de habitación vacía con una escalera a un costado, y en un corto término de tiempo, los creativos y diseñadores  comenzaron a delinear sus  propios espacios de vida ideales en sus estilos de ilustración característicos. 

Una selección de las obras aquí, para que puedas apreciarlas. Si te gusto la entrada, te invito a leer mi blog www.luzdeciudad.wordpress.com, hecho con amor desde Santa fe, Argentina.