daniel otero en crohnicas director • www.danielgabrielotero.wordpress.com 5/11/2016 · 3 min de lectura · +200

EL "CHE"|DE LOS BORDES DE LA MEDIOCRIDAD A LOS LIMITES DE LA HOMOFOBIA.

La homofobia del Che

El “Che”resulta ser a consulta distintas fuentes - que tuvo un rol principal en el establecimiento del primer campo de trabajos forzados en la península de Guanahacabibes en el oeste de Cuba.

Esta, la cual se puso en marcha a finales de 1960, estaba destinada a las personas que no habían cometido delito sujeto a castigo por la ley, revolucionario o de otro tipo. El “Che” defendió dicha iniciativa: "Nosotros solamente enviamos a Guanahacabibes aquellos casos dudosos de los EL "CHE"|DE LOS BORDES DE LA MEDIOCRIDAD A LOS LIMITES DE LA HOMOFOBIA.que no estamos seguros que deban ser encarcelados…. Nosotros mandamos a Guanahacabibes a la gente que no debería ir a la cárcel, gente que ha cometido crímenes contra la moral revolucionaria, en mayor o menor grado,…"

UN CAMPAMENTO ANTI GAY|el UMAP

Este campamento fue el precursor del confinamiento de manera sistemática, a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, católicos, Testigos de Jehová, sacerdotes afro-cubanos, y otras escorias por el estilo, bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP).

Así las cosas, y hacinados en autobuses y camiones, los "desadaptados" serían transportados a punta de pistola a los campos de concentración organizados sobre la base del modelo de Guanahacabibes. Algunos nunca regresarían; otros -por orden del “Che” serían violados, golpeados, o mutilados; y la mayoría quedarían traumatizados de por vida, como el sobrecogedor documental de Néstor Almendros “Conducta Impropia” se lo mostrara al mundo un par de décadas atrás."

PLENA HOMOFOBIA

La homofobia del Che se manifiesta en el cartel colocado a la entrada del campo de trabajos forzados, que fue el lugar donde confinaron a los homosexuales y donde se leía "El trabajo os hará hombres'', replica del lema "El trabajo os hará libres" utilizado en los campos de concentración nazis. (Grosera paradoja) -Pretendía corregir el comportamiento homosexual aplicando castigos rigurosos con el objeto de modificar dicha desviación social, la cual no constituye un delito castigado por la ley. Pero sí en la dudosa ideología comunista. Ideología que sustenta los movimientos de izquierda en su esencia, pero se hacen los giles y miran para otro lado.

“TRATAMIENTO QUE SIRVE PARA EL SIDA”

En las décadas de los ochentas y noventas este sistema extra judicial, de confinamiento forzado, fue también aplicado a las víctimas de SIDA.

Veamos que interesante: En una alocución por la TV el 26 de junio 1961, cua