dany gaby en crohnicas, Fotos, Medios y Creativos director • www.danielgabrielotero.wordpress.com 13/11/2016 · 1 min de lectura · +400

MALESTAR DE LA CULTURA SANTAFESINA CON DIPUTADA NACIONAL DEL PRO

Las cosas no están para nada bien con el PRO (Cambiemos) santafesino y la cultura. Trascendió que la diputada nacional Gisela Scaglia, le negó un subsidio a una agrupación de artistas de SanMALESTAR DE LA CULTURA SANTAFESINA CON DIPUTADA NACIONAL DEL PROta fe Capital, con el argumento de “No tenemos dinero para esas cosas”.

En realidad – ser asi las cosas- el argumento es terrible. No tener dinero para un emprendimiento o proyecto artístico de la provincia que dice representar, no es una buena referencia y afecta la imagen del PRO en la provincia. Pero más aún: la diputada nacional Scaglia hizo dejar la nota pertinente a los artistas en la oficina del Diputado Provincial Raúl Fernández. Como nunca había nadie, la recibió la empleada de limpieza que no sabía que hacer ante esa instancia.

El malestar de la cultura santafesina con el PRO y “Cambiemos” va en aumento. No hay llegada de los fondos nacionales para el arte en Santa fe y los diputados provinciales tienen obviado el centro y el norte de la provincia. No han establecido contacto con los referentes culturales ni tampoco con los estamentos históricos, sean privados o estatales.

El Fondo Nacional de las artes brilla por su ausencia. El Ministerio de Cultura de la Nacion tampoco tiene llegada a Santa fe. Algo raro está pasando. No se ve un desarrollo o apoyo de la Naciòn a los emprendimientos culturales independientes y los artistas estan tomando habida cuenta de eso.

En una ciudad capital o provincia donde las artes y la cultura forman parte de una masa o conglomerado multitudinario de masa crítica, es un hecho que no puede pasar desapercibido por los demás referentes de Cambiemos.

Por lo pronto , ya comenzaron a circular los e-mails en los 19 departamentos de la provincia y comienzan armarse los grupos en las redes sociales con el hashtag #DecileNoaScaglia, hecho que se viralizará en los próximos meses. Debidamente justificado, por supuesto.