daniel otero in Artes plásticas, Museos, Artes Escénicas y Visuales director • www.luzdeciudad.wordpress.com Oct 5, 2019 · 1 min read · ~100

MATIAS BRODBECK| SE PRESENTA EN EL MUSEO DE CASILDA (ROSARIO, ARGENTINA)

#MatiasBrodbeck#LuzDeCiudad#DanielOtero . - El artista visual #MatiasBrodbeck, presentará su obra el próximo Domingo 20 de Octubre en el Museo de Arte de Casilda, ciudad del Sur Santafesino.

MATIAS BRODBECK| SE PRESENTA EN EL MUSEO DE CASILDA (ROSARIO, ARGENTINA)

Matías Brodbeck nació en Resistencia en 1987. Artista visual, escritor y guionista, se radicó en la ciudad de #Rosario desde el año 1989. Su biografía nos dice que estudió dibujo con #EstebanTolj, pintura con #MariaCristinaMartin, y otros talleres con #ManuelAcevedo. Se considera un autodidacta desde los 15 años, y se considera que ha dado a su obra un toque ecléctico y distintivo con colores que impactan a simple  vista.

Desde el punto de la trama, la obra de #MatiasBrodbeck es un conglomerado de signos, con una estética visual algo abarrocada, encajando en lo que podriamos llamar abstracción que roza en lo geométrica. Matías, es un artista que pertenece a una generación intermedia, la cual justamente por no estar "Validada" por los cánones de los museos y espacios de arte "Oficiales", no es debidamente difundida.

Pero sin duda, será una gran oportunidad para los Casildenses y gente del sur de la provincia, para tomar contacto con la obra de este artista que representa a las nuevas generaciones. Los conceptos, las ideas, oscilan entre diversas paletas de colores. También, la impresión sobre tela, adquiere una relevancia mayor la obra, ya que las texturas de la fibra, dan a la obra una tridimensionalidad que el papel no lo logra.

Si les gustó este artículo, los invito a leer mi blog: www.luzdeciudad.wordpress.com