daniel otero in Artes plásticas, Museos, Artes Escénicas y Visuales director • www.luzdeciudad.wordpress.com Jan 11, 2020 · 1 min read · ~100

NORMA KENDA, AMIGA DE MARIA BRIZZI Y CESAR LÓPEZ CLARO, HA FALLECIDO

#NormaKenda#CésarLopezClaro.-Tres días atrás aproximadamente, se tuvo la noticia del fallecimiento de Norma Kenda, distinguida vecina del museo #CésarLopezClaro.

Su partida, llenó de congoja y luto a quienes la conocían, ya que, Norma, había llegado al barrio de Guadalupe aproximadamente en los mismos años (década del 40 o 50 aproximadamente), junto con el matrimonio Brizzi-Claro.

Su presencia se notaba en todas las reuniones, ya que #NormaKenda, concurría diariamente a visitar a María Brizzi. Se había tejido una gran amistad y un  espiritu colaborativo con la Casa Museo de Guadalupe.

NORMA KENDA, AMIGA DE MARIA BRIZZI Y CESAR LÓPEZ CLARO, HA FALLECIDO

Norma era un ser especial. Practicaba Yoga, y otras disciplinas. Con una destacada carrera ya que había estudiado Psicopedagogía en la UCA de Santa fe, se vivenciaba en cada rasgo, palabras, carácter de ella, la disciplina de caracter y espíritu. Jovial siempre, atenta, con el juicio justo sobre distintas cuestiones, le ganó la pulseada por mucho tiempo a una larga enfermedad.


Su carácter y espíritu la sobreponían a cualquier adversidad. Charlabamos siempre o nos pedia una mano a los empleados del museo, cuando no podía realizar alguna tarea, pesada o peligrosa.

Seguramente, Norma estará vigente en cada una de sus plantas, en cada átomo de su espaciosa casa, en los efluvios de primavera de los jacarandáes de la zona, o cuando florecen los paraísos, como cuando Guadalupe, era la "Villa" Guadalupe, allá por los años 40.

Vaya este post, en su memoria. Los invito a seguir mi blog, desde Argentina. www.luzdeciudad.wordpress.com