Darling Serrano in Profesores y educadores, Music in English, Educación Primaria Gerencia administrativa, investigación, redacción, composición musical, docente de música. • Independiente Mar 25, 2020 · 1 min read · 1.6K

Método Orff Competition 2020

Hola amigos, el concurso de composición Carl Orff para este año, es en base a un tema libre de una canción infantil ya conocida, a la cuál se deben incorporan instrumentos Orff para la práctica de la música en las escuelas. Además, uno de los elementos es incluir una orquesta de cuerdas que acompañe al grupo escolar, pero que la interpretación de la obra pudiera ejecutarse independientemente de las cuerdas.

Estoy disfrutando mi participación en este concurso, ya que vengo haciendo un trabajo musical en las escuelas iniciales y primarias desde el año 2012 y en mis experiencias dentro del aula he podido confirmar, que es Orff uno de los métodos más efectivos para la enseñanza musical. El tema que compuse son variaciones ritmícas que se prestan para la improvisación musical entre los cambios de tonalidades, de esta manera los niños y niñas experimentan la comprensión lectora y capas rítmicas del canon.

Armonizada con un estilo contemporáneo, ofrece colores, texturas y sensaciones especiales, disponibles para el ambiente escolar y maestros que quieran hacer un trabajo con sus estudiantes y vivenciar el método Orff, pueden acceder al enlace https://www.carl-orff-competition.com/es/contest/composition/id/47922?fbclid=IwAR0sZX3XtDu3-PrTmeqZgO3Z78lscd4ILpjZwvyD2AMgN29TFmSbHOvGj7M#interpretation=1 y DESCARGAR GRATIS DISPONIBLE POR POCO TIEMPO la partitura PDF, MIDI, MXL o MUSESCORE. Tambien puedes calificar mi participación, dandome estrellitas amarillas, para confirmar tu voto te pedirán el correo y eviarán al mismo, un enlace donde al hacer click, confirmas tu voto.

¡GRACIAS POR TU APOYO!

Frère Jacques, es el título de una conocida canción popular infantil del compositor francés Jean-Philippe Rameau, interpretada en forma de canon, conocida en inglés como Brother John y en español como Fray Santiago, Martinillo, La lechuza.

El título Akátaro Tathagata hace referencia en lengua sánscrita a “aquel que se ha liberado y enseña el camino” es un despertar de budas, conciencia presente en relación y contextualizando la letra del tema Fray Santiago, donde se cuenta la historia de un monje que se queda dormido y le llaman para que despierte y suene las campanas.

#OrffSchulwerk #MéthodeOrff #PedagogieOrff #AssociationCarlOrff
#CarlOrffCompetition2020 #MétodoOrff #Música #Composición #QuédateEnCasa

Método Orff Competition 2020

https://www.carl-orff-competition.com/es/contest/composition/id/47922?fbclid=IwAR0sZX3XtDu3-PrTmeqZgO3Z78lscd4ILpjZwvyD2AMgN29TFmSbHOvGj7M#interpretation=1