Darling Serrano in Formación y Orientación para el Empleo, El trabajo de buscar empleo, IEAN Empleo Gerencia administrativa, investigación, redacción, composición musical, docente de música. • Independiente Sep 3, 2019 · 1 min read · +400

¿Para qué sirven las plataformas de empleo online?

¿Para qué sirven las plataformas de empleo online?

¡Dulces y cordiales saludos!

Luego de un largo recorrido por casi todas las plataformas de empleo online que existen, con el propósito de buscar ingresos extras, aprendí que lo mejor es crear tu propio blog, demostrando lo que sabes y promoviendo tus conocimientos en la captación de potenciales clientes, para ofrecerles directamente las soluciones acorde a sus necesidades; no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Cuando emprendemos nuestra carrera como FreeLancer, estamos muy bien preparados en el desempeño de la labor que realizamos, generalmente tenemos una amplia experiencia, seguridad y confianza en lo que hacemos, tanto así, que nos aventuramos al mundo FreeLancer; pero es poca la práctica en el uso de dichas plataformas, estas suelen hacernos registrar de manera gratuita y ofrecen maravillas fantasmas, estás allí un tiempo y nada ocurre, hasta que te das cuenta que para aplicar a cualquier oferta de empleo, debes pagarle a la plataforma (ojo eso no garantiza que obtengas el empleo, solo pagas por darle click a la postulación).

Es evidente que si estás buscando empleo es porque necesitas el dinero, entonces ¿Cómo es que quieren que les pagues por optar a un empleo? Aquellos que logran hacer el pago y llegan a recibir un proyecto de trabajo, una vez concluido el mismo; la plataforma, se ocupa de descontar considerables porcentajes de tú ganancia que no es mucha, ya que prácticamente piden regalías por tu esfuerzo y no conforme con eso, te clasifican por categorías, es decir, si eres nuevo en la plataforma, por muy letrado, profesional e impecable que seas en la vida real y en la entrega de tus proyectos online, te etiquetan como inexperto y debes pagarles el máximo porcentaje de tus ganancias por cada proyecto completado, hasta que ellos consideren subirte al siguiente nivel y reducirte parte del porcentaje. ¡Una total estafa! Una trampa para ingenuos en el uso de dichas plataformas ¿Para qué sirven?

Quizás solo sirven para darnos cuenta que la solución está en nosotros mismos, sin tercerizar la búsqueda de clientes.

Reflexión: cuando busques empleo online, invierte ese tiempo en proyectar un portafolio personal y crear tu propio blog, además, en vez de pagarle a la plataforma, invierte ese dinero en pagar por tu propio dominio hosting.

¡Feliz existencia y que sean siempre personas de éxito!