David Ayala Leyva en Emprendedores y Empresarios, Gestión Administrativa, Logística y Operaciones Consultor Organizacional • Independiente 6/12/2017 · 1 min de lectura · +700

La suerte en el mundo laboral

La suerte en el mundo laboral

Escucho muy seguido eso de que la suerte no existe en el mundo laboral. Lo cierto es que desde el momento en el que no tenemos control sobre todas las variables es el azar el que interviene. En consecuencia, podemos tener un desempeño espectacular, un equipo espectacular y aún así el resultado podría no ser el esperado. De igual manera se puede tener un desempeño mediocre, un mal equipo y aún así alcanzar el objetivo. Los resultados son circunstanciales. Los resultados no definen si somos buenos profesionales o no. Nuestra tarea es enfocarnos en cerrar todos los gaps posibles con los recursos que tenemos.

Sólo quienes pueden ver la foto completa, quienes pueden ver el panorama en su totalidad son quienes pueden darse cuenta de todo aquello que no se puede controlar. Una vez que se reconoce lo que no se puede controlar es donde contemplamos qué tan fuerte es el impacto de dicha variable en nuestra ecuación. Es crítico? Podemos asimilar el golpe? Y en base a ello nos toca preparar planes de contingencia (nuevamente esto va de la mano de los recursos disponibles). A mayores restricciones mayor será el cuidado a tener en este análisis y la experiencia jugará un rol fundamental para priorizar planes de acción. No podemos saber que va a pasar pero podemos estar preparados.

La suerte no juega en el mundo laboral? Claro que juega. Nos toca emplear todo nuestro talento para dejar al azar el menor espacio posible.

Comentarios? Dudas? Reflexiones? Conversemos.