David Conde en Economistas y Financieros, Bolsamanía, Financieros / Banca Partner • Coinscrap 17/3/2017 · 1 min de lectura · +200

Cómo obtener rentabilidad en bolsa con la publicación de beneficios.

Cómo obtener rentabilidad en bolsa con la publicación de beneficios.   

Hoy nuestros indicadores de positividad de Senseitrade se despertaron al alza con Inditex. La compañía gallega ha cumplido previsiones y, como venían adelantando los analistas, ha cerrado el ejercicio 2016 con más de 3.000 millones de beneficio. En concreto, el resultado neto del 'holding' de moda se ha situado en 3.157 millones, tras haber registrado un crecimiento del 10%, mientras que las ventas han ascendido a 23.311 millones, cifra un 12% superior a la registrada un año antes.


Ha habido mucha actividad en las redes sociales y blogs comentando la espectacularidad de los resultados, siendo cifras record para la compañía. Aquí tenemos algunos de los tweets relevantes relacionados con la publicación de resultados que se veían antes de la apertura de mercado en Senseitrade.



Pero en cambio la acción abrió el mercado con fuertes caídas. Son muchas la personas a las que le llama la atención cómo una acción que reporta un beneficio récord puede caer en bolsa.

Operar en base a la publicación de resultados es una estrategia que funciona en algunas ocasiones, pero no es una operativa exenta de riesgos. Principalmente el riesgo está en que no se cumplan las previsiones y la acción sufra el castigo de los inversores.


En el caso de Inditex lo que ha ocurrido es que, a pesar de aumentar los beneficios, ha caído el margen bruto y eso ha disparado las dudas entre los analistas y de si ese beneficio es sostenible en el tiempo. No olvidemos que la cotización de una acción tiene un componente de proyecciones a largo plazo.

A estas horas de la tarde, parece que las dudas se han estado disipando y la cotización esta casi al mismo precio de la apertura. Veremos cómo se comporta Inditex en el futuro.

Artículo publicado en: http://senseitrade.com/como-o