David Gómez en Reseñas de libros, Club de lectura, Libros 13/1/2018 · 1 min de lectura · ~100

Harper Lee y el verano de 2015

Harper Lee y el verano de 2015


Por Enrique de la Cruz (@navegante_no)

En el verano de 2015 se publicó en España Ve y pon un centinela, de Harper Lee. Por si alguien no lo sabe, esta escritora es la autora de uno de los clásicos americanos por excelencia: Matar a un ruiseñor. Me llamó la atención la oleada de noticias que surgieron a raíz de esta nueva publicación y me entraron ganas de leerla. Me intrigó lo que decían sobre el cambio, para mal, de Atticus Finch, uno de los protagonistas de Matar a un ruiseñor.

Al calor de la novedad que suponía Ve y pon un centinela surgieron algunas reediciones de Matar a un ruiseñor, por ejemplo la que me encontré en una de esas librerías de aeropuerto cuando empezaba mis vacaciones. Creí que para entender el escandaloso cambio de Atticus primero tenía que leer Matar a un ruiseñor antes de acometer la que decían que era su secuela, así que la compré.

Realmente me pareció una novela magnífica. Es una historia intensa, unos personajes muy fuertes y una ambientación que te mete en aquel condado de Maycomb. Todo lo bueno que había oído de ella me parece acertado, e incluso corto. Es una novela excelente, si no la han leído mi recomendación es que la lean. Me gustó tanto que me lancé a leer la segunda parte. Aquí llegaron mis pequeños enfados.

SEGUIR LEYENDO SI OS PARECE INTERESANTE


Mar Panzano Gonzalvo 16/1/2018 · #1

¡Muy interesante! Tengo pendiente leerme este libro, pero me ha venido muy bien saber que NO es una segunda parte, como algunos decían...

0