David Gómez en novela negra, Reseñas de libros, Libros 9/1/2018 · 1 min de lectura · ~100

#Reseña: Cutter y Bone - Newton Thornburg

#Reseña: Cutter y Bone - Newton Thornburg

Me gustan las novelas en las que la historia se construye página a página sin que el lector sepa mucho más, en la que los personajes se presentan por su actos y no por una detallada descripción, en la que los escenarios los hueles cuando los pisas junto con el personaje, en la que sus vivencias te hacen daño, en las que nunca estás preparado para la siguiente página.
Cutter y Bone es una de esas novelas, pero también es una novela que no creo que sea para todos los públicos. Primero: por el ritmo, pausado, aletargado, como sus personajes que ya no tienen nada que perder, incluso perder la vida podría ser un mero trámite. No hay nada peor que ser un perdedor y saberlo, pues después de eso solo queda la nada, el vacío, iba a decir la desesperación, pero esa se puede apagar con mucho alcohol.
Si esperas emociones fuerte leyendo Cutter y Bone no las encontrarás. Si quieres sentir, entonces sí.
Segundo: por su atmósfera, que según cómo te pille puede incluso provocarte cierto malestar. Solo algunas escenas con un toque de humor negro hacen que puedas respirar, pues el resto te pesa sobre los hombros cuando estás leyendo. ¿No creéis que ese es un gran logo del autor, Newton Thornburg?

SI TE ESTÁ INTERESANDO: SEGUIR LEYENDO