David López en Hostelería, Cocineros, Auxiliar de Cocina 22/1/2017 · 2 min de lectura · 1,3K

Elaboro un menú para 5 personas

¡Hola! Después de unas semanas sin publicar ninguna receta hoy me he animado y, además, a lo grande.

Hoy os presento la elaboración de un menú completo para 5 personas.

Elaboro un menú para 5 personas

Aunque lo he hecho con la supervisión de un adulto, todos los pasos los he realizado yo mismo desde el principio hasta el final. 


Dificultad: muy sencilla  |  Tiempo: 45 minutos  |  Coste: económico


Primeros platos: ensalada y sopa de pollo con pasta de letras

Para preparar la ensalada he utilizado media lechuga, 6 tomates cherry, 1 cebolleta y 1 remolacha, además de sal y aceite.

He quitado las primeras hojas de la lechuga porque están feas, he cortado la lechuga en trozos pequeñitos y la he puesto en un colador para lavarla bien. 


continuación he cortado la cebolleta y la remolacha en trocitos muy pequeños. Los tomates cherry los he cortado por la mitad, dejando 4 mitades para cada plato. 

Para decorar y darle un gusto diferente, he añadido unas pocas de pipas por encima. 

Para finalizar un poco de sal y aceite de oliva al gusto. 


Con esto he preparado ensalada para 3 personas. Para mis padres y para mi.


Para preparar la sopa de pollo con pasta de letras, he utilizado un envase de caldo de pollo ya cocinado, lo he puesto al fuego y he esperado hasta que hirviera. 


He añadido la sopa de letras y he ido removiendo de vez en cuando. El fuego lo he mantenido medio todo el rato. Así hasta unos 6 minutos aproximadamente que la pasta estaba bien hecha.


La he servido tal cual en dos boles para mis dos hermanos pequeños.


Segundo plato: macarrones a la carbonara

Preparar los macarrones a la carbonara es, además de divertido, muy fácil. Lo primero es poner una cazuela con agua abundante a hervir. Le he añadido sal al agua. 

Se tapa la cazuela para que el agua hierva antes. Una vez ha hervido he añadido los macarrones a la cazuela, removiendo de vez en cuando y a fuego medio-alto. 


He seguido las instrucciones del paquete de macarrones, por lo que he esperado unos 9 minutos para que los macarrones estuvieran bien hechos. 

Una vez hechos los he colocado en un colador para que escurra bien el agua. Para evitar que se peguen los he bañado con un poco de agua fría. 


A continuación he utilizado un wok al que he añadido un poquito de aceite de oliva y lo he puesto al fuego fuerte. Cuando el aceite está bien caliente he añadido unos tacos de bacon y he ido removiendo constantemente para que no se quemen ni se peguen a la sartén. 

Cuando el bacon estaba doradito he ido añadiendo los macarrones a la vez que removía. Al final he añadido medio envase de 250 ml. de nata líquida. He removido bien y ya está listo para servir. 


Un plato muy sencillo pero uno de los favoritos de mis hermanos y mio.


Postre: fresas con nata

Es un postre sencillo de preparar pero en casa cuando las vemos nos ponemos muy contentos. He cortado las partes superiores de la fresa y las he lavado bien. 


Después las he cortado en trocitos pequeños. La he colocado en diferentes vasos a partes iguales y justo al momento de servirla he añadido la nata montada. 


Como decoración he añadido en la parte superior un trocito grande de fresa. ¡Ya te digo, para chuparse los dedos!


Os dejo algunas fotos para que veáis lo bien que lo he pasado cocinando y ayudando a mis padres. Y a mis hermanos lo mucho que les ha gustado el menú que les he preparado.



Hoy me he sentido feliz cocinando y ayudando a mis padres.





David López 12/2/2017 · #50

#40 Muchas gracias @Javier 🐝 beBee por tu comentario me ha gustado cuando me has llamado crack.Por cierto tu si que eres un crack mundial el jefe de beBee . Un abrazo muy fuerte!!!

+2 +2

¡Felicidades por el menú, @David López! Un menú sencillo y bien explicado. La receta de los macarrones me la apunto, que nunca he sabido cómo hacerlos a la carbonara jejeje

+2 +2
Esther Núńez 24/1/2017 · #48

Eres el mejor Chef del mundo mundial!! Por el cariño, la alegría y el esfuerzo que le pones a cada plato... me chiflan tus comidas!!!!! Ah ...te quiero 🙅💕

+2 +2

#46 eso está hecho, a por el bacon, jjjjj

+4 +4
Mamen 🐝 Delgado 24/1/2017 · #46

#45 @Irene Rodriguez Escolar, como he contado en el comentario #41 ella no colaría la pasta. Ajustaría los tiempos para que la salsa estuviera ya preparada cuando la pasta hubiera terminado de cocerse y pasaría la pasta directamente (sin colarla) con una espumadera a la olla, o sartén o recipiente donde esté la salsa.
Con la espumadera retiras el agua, claro, pero el efecto es distinto. En casa nos encanta cómo queda la pasta, mucho más jugosa que al escurrirla. Pruébalo y nos cuentas!!

+5 +5

#29 #34. Yo cuelo la pasta pero sobre un recipiente vacio, no le echo agua fria, se mantiene gracias al vapor del agua caliente, mientras salteo la carne y el bacon en otra olla, y luego añado la pasta. @Mamen 🐝 Delgado, crees que tu amiga daria el visto bueno ;)

+4 +4

#36 Asesina!!! jejejeje Buen día!

+3 +3
Tifany Rodio 24/1/2017 · #43

#37 Seguro lo lograrás! Si te gusta lo que haces, el cielo es el limite!

+4 +4