David Navarro López en Ingenieros y Técnicos, beBee en Español Service Technician • HDG Verpackungmaschinen GmbH 24/9/2016 · 1 min de lectura · 2,7K

Tu Talento: ¿Vas a hacer algo con él?

Tu Talento: ¿Vas a hacer algo con él?“Del latín talentum, la noción de talento está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.

El talento innato o heredado se conserva durante todo la vida, aunque puede potenciarse con estudios y prácticas. El talento adquirido, en cambio, debe ejercitarse de manera casi constante.” JuliánPérez Porto y María Merino

Otro significado interesante de la palabra talento es que era usado como una unidad de medida monetaria en el mundo antiguo. Dependiendo de la época, un talento tendría el mismo valor que veinte años de trabajo de una persona normal.

En la parábola de los talentos la enseñanza fundamental en el marco del cristianismo es clara: que Dios confía sus dones o talentos a los hombres con la obligación de que los desarrollen, que espera una respuesta fructífera por parte de cada hombre, y que la inactividad —por miedo, exceso de precaución o cobardía, pereza, o simple omisión consciente— en hacer rendir los talentos recibidos es criticada por el propio Jesús.

Todos tenemos talentos innatos

Nuestra educación, cultura, o entorno pueden ponerlos de manifiesto o por el contrario, enmascararlos de forma que ni nosotros mismos seamos capaces de reconocerlos.

Por otro lado, el hecho de tener un talento innato no significa que el desarrollarlo tenga que ser algo que nos emocione, y podamos desear poseer otro talento aunque no sea innato.

Puede ser útil preguntarse:

¿He descubierto todos mis talentos innatos?

Y si es así, ¿Qué estoy haciendo con ellos?

Sería muy triste llegar al fin de la vida de uno y descubrirlos cuando sea demasiado tarde para desarrollarlos.

Y si tus talentos innatos no te “emocionan”, ¿Qué estás esperando para desarrollar uno a tu medida?

Prepárate a cambiar, a retarte a ti mismo. El secreto está en no tener miedo a equivocarte, y saber que es imprescindible ser humilde para aprender algo. Si no te sale a la primera, analiza lo que fue mal, e inténtalo de nuevo con más fuerza.

Recuerda que el mundo le pertenece a las personas que son suficientemente valientes para soñar y arriesgarse a vivir sus propios sueños.


#1 Gracias @David Navarro López ! Que grande eres jodio!

0
María Paz Hueso Luque 25/9/2016 · #7

Creo que todos conocemos la frase "si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un arbol..."es injusto que haya personas que ni siquiera sepan que tienen un determinado talento. Y si lo han descubierto,deben luchar por demostrarlo...a toda costa!

+2 +2
David Navarro López 25/9/2016 · #6

#5 Efectivamente, ese era el propósito de este post, porque mucha gente se encierra en el bucle del "no quiero, no puedo, no quiero, no puedo", y es una pena ver gente con talento pasar por la vida como muertos vivientes, sin darse cuenta que simplemente se trata de una elección, y que los elementos para tomar esa elección los tenemos todos de forma innata. No se puede salir de los propios laberintos con llave ajena, pero vale la pena, en la medida en que se pueda, contribuir a quienes nos rodean a encontrar su propia llave. Iluminar el camino de otros también arroja luz sobre el propio camino.

+3 +3
Mamen Delgado 25/9/2016 · #5

#4 ☺️ Gracias David. Hace años decidí, y además recuerdo el momento con exactitud, que a pesar de todo el mundo es un sitio donde merece la pena estar, recuperé la confianza en la raza humana (a pesar de todo) y comencé a focalizar mi atención en aquello que me hace bien, y por ende le hace bien a los que están a mi alrededor.
Yo creo, fíjate, que ese talento lo tenemos todos pero no todos lo desarrollamos. Quizá unos más tarde que otros, cada uno a su ritmo. Todo es cuestión de proponérselo o de que la Vida te ponga una prueba delante de tus narices para por fin abrir los ojos a una realidad que, curiosamente, siempre había estado ahí.
Un abrazo especialmente cariñoso!

+2 +2
David Navarro López 25/9/2016 · #4

#3 Cada vez que comentas un post, sea mio o de otr@, potencias el positivismo y la creatividad de los demas. Y eso, amiga mía, es un talento que no todos tienen. Con cariño te lo digo por si no te habías dado cuenta.

+2 +2
Mamen Delgado 25/9/2016 · #3

Me encanta tu composición en este Producer @David Navarro López, y sin duda sería muy triste llegar al final de nuestra vida y descubrir un talento sin desarrollar.
Yo creo tener algunos que ya no desarrollaré, o bien por edad o por fuerzas, pero tengo otros en los que vuelco mi creatividad y sin duda me reportan grandes "satisfacciones celulares" (como me gusta decir...).
Gracias por despertar mi chakra de la cabeza, empiezo a maquinar ideas para seguir disfrutando con mis talentos. Un abrazo!!

+2 +2
Paulo Castro 24/9/2016 · #2

Talentos Naturais são potenciais natais que podem ser utilizados em todas as profissões dando-lhes as caracteristicas pessoais! http://www.facebook.com/talentonaturalconsultoria

0