Inteligencia de negocios con QlikView

Inteligencia de negocios con QlikViewLiga en el logo

   Una herramienta de BI muy práctica y útil para esta área de la informática, no solo muestra los cálculos de los KPI's en forma de tableros, si no que la misma herramienta nos permite la minería de datos a escala de transacción (al detalle que se solicitó armar el cubo de datos) o los laboratorios de supuestos con los what if, maneja una gran calidad y cantidad de las gráficas  y alta velocidad en la exploración de estas y textos.





   Del lado del implementador es muy rápido para generar una solución adaptada a las solicitudes del cliente y con una conexión a la base de datos también se puede programar una extracción periódica de los datos, utiliza Transact SQL, así que mantiene un standard con uno de los lenguajes de programación mas utilizados y aceptados por los desarrolladores -algo que también acelera este proceso-. Y las opciones que presenta como la manera de desplegar la información son suficientemente amplias.





   En cuanto a la opinión dentro del mercado frente a otras soluciones se puede apreciar una visibilidad-utilidad bastante alta y bien posicionada en sus atributos.

   En una opinión personal "Esta es una herramienta a la cual debemos voltear a ver muy seguido"

Atte. David Cuculcan Solis Castillo

elquecaminaporelviento@gmail.com



Isaias Campos Bautista 23/7/2019 · #1

Una herramienta muy versátil, de fácil aprendizaje y con una comunidad en ascenso. 

0