detapitasenlacalle .. en beBee en Español, Restaurantes, Hostelería y Turismo PROBADOR • LA VIDA 9/10/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

Vives para comer....o comes para beBeer????

Alimentarnos es una obligación.Comer es necesario.....pero ¿ por qué no hacer de una obligación y una necesidad un placer??'

Vives para comer....o comes para beBeer????


El que te guste comer no es sinónimo de glotón o de que seas un sibarita que buscas y valoras las recetas caras en restaurantes de moda. El que te guste la comida es disfrutar de, en la mayoría de los casos, recetas sencillas, originales y hechas con amor, que es el ingrediente principal de una buena comida.

No hace mucho la palabra tan de moda hoy día ( aunque fue creada en el años 1984)  "foodie", podía sonar a banda urbana como "punki" o  a grupo de música inglés. Pero hoy día es un término generalizado que señala a un tipo de personas que tienen en común el interés por la comida y la bebida en todos sus aspectos. No son "gourmets" pues éstos se caracterizan más por centrarse en gustos refinados y en la mayoría de los casos suelen ser profesionales del sector.

Como en todas las modas, hay algunos que se apuntan al carro y se creen que por ir a comer cada Domingo a un sitio distinto con la familia o con amigos ya se consideran "foodies". Al verdadero "foodie" le gusta conocer sitios distintos, prueba muchos tipos de cocinas, visita locales nuevos y antiguos, acude a degustaciones y catas de vinos, no busca la exquisited, más bien la sencillez pero sí le da importancia a la innovación. Y lo hace por afición....


Vives para comer....o comes para beBeer????

Los hay que ésta afición la transforman en negocio con blogs influyentes, sitios de críticas gastronómicas y sponsors que les permiten costearse esa sana afición.

Pero la mayoría somos el "foodie" de diario, los "EDFoodies" (Each Day Foodies) grupo en el que nos incluimos todos los que nos gusta disfrutar de la comida y que puede ser un aperitivo, un bocadillo, una tapa o el plato más raro que quieras imaginarte, pero nuestro denominador común es el disfrute de lo que estás comiendo aliñado con el momento y la salsa de la compañía.

Vives para comer....o comes para beBeer????

Da igual que comas para vivir o que vivas para comer....... os recomiendo que convirtáis una necesidad en un disfrute y seguro que os sentará mejor. Y no olvidéis la salsa de la compañía.....que es lo que le da a una comida un sentido inolvidable.

A disfrutar!!!!!!!

 



Serafin Garcia nache 10/10/2016 · #30

#26 como Dieta Mediterrànea@detapitasenlacalle, creo que eso no és comer mal.Solo que en vez de levantarte de la mesa harto,como hacen much@s que conozco, es disfrutar de la comida ,claro, pero menos cantidad,de eso se trata y te aseguro que dà resultado.( De copiosas cenas,estàn las sepulturas llenas)

+2 +2
Isabel Díaz Durán 10/10/2016 · #29

#28 es cierto, es un lujo tener abuelas así!!!! mis abuelas hacían pan, empanadas, bollas... en casa de mi abuela aun se mantiene el horno de leña, que debe de rondar los 100 años pero ahora ya no le dan uso. Recuerdo también las bollas en la sartén ( no sé si es algo que existe por toda España o es típico de mis tierras) que ricas, como las hacía mi abuela de sabrosas no las he vuelto a probar!!
Un saludo

+2 +2
detapitasenlacalle .. 10/10/2016 · #28

#21 que suerte @Isabel Díaz Durán tener una abuela que hiciera el pan en casa. Yo también tuve esa suerte y ese olor del pan recien hacho no se olvida nunca. Y además era pan de verdad.

+1 +1
detapitasenlacalle .. 10/10/2016 · #27

#19 Así es @Aitor Díez Fernández, hacer de una necesidad un disfrute. Saludos!!

0
detapitasenlacalle .. 10/10/2016 · #26

#18 La restricción calórica no supone comer mal Serafín. Imaginación !!!!!

+1 +1
detapitasenlacalle .. 10/10/2016 · #25

#16 Esa es la actitud @Mamen Delgado... y con la lista que pones de cosas ricas!!!!!

+1 +1
detapitasenlacalle .. 10/10/2016 · #24

#15 Gracias @Belén Robles. Esa es la clave...disfrutar el momento!!

+1 +1
detapitasenlacalle .. 10/10/2016 · #23

#14 Gracias como siempre amigo @Pedro Gómez. Verdad es que está animadilla la conversación. Saludos!!

+1 +1