Diego Kravetz: El plan de obras sigue avanzando

La extensión de la red cloacal sigue creciendo y 24.500 vecinos serán beneficiados
“Nuestro plan de obras es muy ambicioso. Día a día trabajamos para mejorar la calidad de nuestros vecinos. Gracias a esta extensión le damos la posibilidad a 24.500 nuevos vecinos de tener un sistema de cloacas” expresó Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús.

Diego Kravetz: El plan de obras sigue avanzando

El proyecto que se implementó en el 2016 continúa extendiéndose con el objetivo de que todos los vecinos del distrito tengan este servicio tan importante. En el próximo semestre, las tareas comenzarán en las redes secundarias Güemes Oeste (Álzaga, Magdalena, Margarita Weild, Av.Centenario Uruguayo, Av. 9 de Julio, Oyuela, Ituzaingó, Luján, Alvear y Héroes de Malvinas) y SIAM (Albariños, Chorroarín, Albarracín, Méndez, Magdalena, Margarita Weild, Peña, Pasaje Rossi, Las Piedras, Berón de Astrada, Kloosterman, Nuñez y Coronel Lynch).

En principio se van a colocar 24.100 metros de cañería que abarcan 79 manzanas. Este trabajo se llevará a cabo en 14 meses de trabajo y funcionara para 10.300 vecinos.

Las obras que se realizarán en la Red SIAM cuentan con el establecimiento de 26.980 metros de caños que beneficiaran a 14.200 vecinos.
“Al comienzo de la gestión, Lanús tenía un porcentaje muy bajo de sistemas cloacales. A solo el 38% de los vecinos les llegaba este servicio fundamental.
Desde el 2015 venimos realizando una gran cantidad de obras para mejorar el municipio” agregó Diego Kravetz.
En 2015 se firmó un convenio con Aguas y Saneamientos Argentinos y desde ese entonces se vienen realizando más de 60 obras con el fin de proveer a todos los barrios para 2019.
Al finalizar las obras, Aysa se comprometió a realizar la reconstrucción de las calles y veredas rotas. De los gatos se hará cargo la empresa por lo que no habrá ningún gasto de más para los vecinos.
Fuente: https://www.jefaturalanus.com/el-plan-de-obras-sigue-avanzando/