Dionisio Acosta en Azafatas y Modelos, Comunicación y Periodismo, Moda y belleza Freelance • Community Manager - Marketing Online - Social Media Planner - E-commerce manager - Copywriter 18/11/2016 · 1 min de lectura · +700

Barbie.. ¿¡ qué has hecho con mi hija!?

A principios de este 2016  la famosa muñeca Barbie, generaba polémica nuevamente. 

Como bien sabrás Mattel lanzó su nueva colección de muñecas bajo el slogan “La evolución de Barbie”. La colección incluye 3 tipologías corporales adicionales al tradicional y tan criticado cuerpo de la rubia muñeca, 6 tonos de piel, 19 colores de ojos y 20 peinados. Expertos coinciden en que ahora Barbie se acerca más a una mujer real, y que ello supone una gran evolución. ¿Una evolución en las ventas de la empresa? ¿Una evolución en la forma de ver la muñeca por hombres, mujeres o niños y niñas?

Barbie.. ¿¡ qué has hecho con mi hija!?

La Real Academia de la Lengua Española define sexismo como: “Discriminación de las personas por razón de sexo”, entonces, si yo no dejo jugar a un niño con una Barbie ¿Quién es sexista, la Barbie o yo?  ¿Es sexista que Barbie sea abogada, médica, veterinaria, modelo, actriz, policía e incluso mecánica? ¿Tu regalarías o dejarías jugar a tu hijo, sobrino, primo u otro niño con una Barbie? 


¿Te imaginas que los humanos optemos por parecernos a nuestros  juguetes de la infancia? 


Accede a mi post y descubre el "fenómeno" más sorprendente que ha generado Barbie pinchando aquí...

Barbie.. ¿¡ qué has hecho con mi hija!?