Dionisio Acosta en Rayas y Cuadros: Moda Hombre, Comunicación y Periodismo, Moda y belleza Freelance • Community Manager - Marketing Online - Social Media Planner - E-commerce manager - Copywriter 11/11/2016 · 1 min de lectura · 1,2K

El vino, un estilo de vida con beneficios antienvejecimiento.

El vino, una de las bebidas con mayor presencia en cualquier tipo de celebración y momentos diarios de nuestra vida posee beneficios antiedad o antienvejecimiento comprobados y en sí mismo desarrolla un estilo de vida muy definido. 

El vino tinto contiene mayor cantidad de calorías y niveles de alcohol que el vino blanco, así como mayor cantidad de minerales y polifenoles (compuestos bioactivos de capacidad antioxidante y que refieren efectos beneficiosos a la salud). Los polifenoles por lo general los podemos encontrar en frutas como la manzana, albaricoques, arándanos, en el cacao, en las semillas de uva y por supuesto en el vino tinto.

Uno de los polifenoles objeto de mayor estudio en investigación y presentes en la uva es el Resveratrol, un potente activador de la regeneración celular y por tanto antienvejecimiento.


La ingesta de cantidades moderadas de vino puede conferir a tu salud importantes beneficios:

El vino, un estilo de vida con beneficios antienvejecimiento.

1.-Combate la grasa y las bacterias bucales debido a sus propiedades astringentes.

2.- Mejora el funcionamiento del cerebro, potenciando la capacidad cognitiva.

3.- Promueve la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que nos procurará un momento más placentero. Estudios indican que la sensación de placer que se experimenta es aún más acusada si la luz ambiental es de color azul o rojizo. 


4.- Disminuye alguna de las consecuencias del sedentarismo.


5.- Disminuye el riesgo de sufrir de cáncer de pulmón en hombres fumadores, reduce en un 50% la posibilidad de sufrir cáncer de próstata y bloquea el crecimiento de las células cancerígenas en el cáncer de mama.


6.- Promueve hábitos de compra y alimenticios más saludables: a diferencia de los consumidores de otro tipo de bebidas como la cerveza los consumidores de vino suelen adquirir y consumir más alimentos como frutas, verduras, carnes magras y aceitunas.  

Pero el vino es más, mucho más que una bebida que aporta beneficios, también es un estilo de vida, forma parte de una religión profesada por millones de personas en el mundo que buscan vivir experiencias agradables y placenteras....


para seguir leyendo pinchar aquí


El vino, un estilo de vida con beneficios antienvejecimiento.