David 🐝 Martín Alonso in Marketing y Producto, Hostelería y Turismo Photographer, Tour Guide, Travel Agent • Global Brand Ambassador, Andalucía Experiencias/Grupo Edutravel Jul 25, 2017 · 2 min read · 3.9K

AGENCIAS DE VIAJES, ONLINE O LAS DE TODA LA VIDA (10 claves para elegir)

Estamos en verano, periodo estival de vacaciones, a todo el mundo le apetece irse de viaje, y por supuesto pagar lo menos posible.

Entonces llegamos al dilema, busco como un loco una oferta de última hora en una de las plataformas online, o me voy a la agencia de viajes de mi barrio, de un amigo o de un familiar.AGENCIAS DE VIAJES, ONLINE O LAS DE TODA LA VIDA (10 claves para elegir)

Según un estudio hecho por ASTA, la Asociación americana de Agencias de Viaje, las consultas a las agencias de viajes tradicionales se han incrementado sensiblemente en los últimos años.

Aquí os dejo un decálogo de las razones que hacen que los futuros viajeros se decidan por contratar su viaje con una agencia de viajes en lugar de un portal de internet:


  • 1.- RESPONSABILIDAD
  • El trabajo de los agentes de viaje está en valor y en juego cada vez que diseñan y reservan un viaje, si algo sale mal, serán los responsables (básicamente será el dueño o empleado, les duele su dinero y su prestigio). A la hora de responder ante una eventualidad son personas y no máquinas las que están detrás del trabajo que se ha realizado.
  • 2.- CONOCIMIENTO
  • Tu agente de viajes conoce los entresijos de la industria, seguramente ha estado en los lugares donde vas a ir, hoteles, compañías aéreas. Conoce a las personas que trabajan en los sitios donde vas a ir.
  • 3.- RELACIÓN CALIDAD PRECIO
  • Al reservar un viaje caro los clientes no quieren sorpresas ni atajos, quieren verlo todo y experimentar lo mejor que el destino tiene que ofrecer. Tener un agente de viajes garantiza obtener todos los consejos y recomendaciones de las ciudades que vas a visitar, restaurantes, excursiones, monumentos, hoteles, forma de moverse por los sitios etc.
  • 4.- ESTABLECER UN ITINERARIO
  • Tal vez aquellos que disfrutan de viajar a su aire no sean los mejores clientes para los agentes de viaje, pero cuando se trata de alguien que desea las cosas claras, un toque personal, un registro de todo lo que se reserva, se convierte en el cliente perfecto para un agente de viajes.
  • 5.- PRESUPUESTO
  • Sin sorpresas, trabajar con agentes de viajes significa que te van a ayudar a calcular el precio exacto del servicio contratado, sin sobresaltos en el camino. Al reservar un producto online puede variar mucho el precio desde que ves la oferta hasta que terminas el proceso de reserva.
  • 6.- SEGURO
  • Los imprevistos ocurren, y cuando pasa algo el agente de viajes está ahí para resolverlos, no es un call center donde te atiende una persona que no conoces, o una máquina no sabes donde está. El agente de viajes, en este caso está pendiente de tu viaje, que todo salga bien, está de guardia 24hrs.También se asegura de que tengas toda la documentación necesaria en todo momento para realizar tu viaje.
  • 7.- RECURSOS
  • Es algo simple y fácil de entender, el agente de viaje dispone de unos recursos que el viajero no tiene.
  • 8.- EXCLUSIVIDAD
  • Todos queremos y nos merecemos que nos traten de una manera muy especial, llegar a un hotel y que te reciban con una copa de bienvenida, una toalla refrescante o no hacer colas. El agente de viajes tiene contactos en todos lados, conoce los hoteles, y siempre le va a dar un toque especial para que te sientas único en tu experiencia, te va a recomendar sitios nuevos, únicos.
  • 9.- AHORRO DE TIEMPO
  • Preparar tu viaje perfecto y soñado te puede llegar horas, muchas horas, mucho tiempo. Lo que los agentes de viaje venden es eso realmente, tiempo. El agente emplea ese tiempo en conocer al cliente, lo que están buscando, y luego en preparar el mejor viaje posible que se adapte a sus necesidades.
  • 10.- TRATO
  • ¿No puedes hacer la reserva de la habitación que quieres?, tienes que añadir una noche adicional al viaje y no hay habitaciones en el mismo hotel. Los agentes de viajes pasan años estableciendo relaciones y sinergías con todos los actores de la industria, y las empresas son conscientes lo importante que es que el cliente repita. Los agentes de viajes tienen buen trato con la mayoría de las empresas que prestan servicios y son capaces de dar respuesta inmediata cuando se presenta algún contratiempo.


Si no has visitado a un agente de viajes, estás desperdiciando la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero.

Puedes visitar la web de la agencia de viajes donde trabajo como agente de viajes  Grupo Edutravel

Para hacer visitas, excursiones, actividades o tours por Andalucía puedes visitar la web de Andalucía Experiencias, donde trabajo como guía

Puedes ver algunos de los LiveBuzz que hago en mis tours:

TOUR DE TAPAS POR TRIANA

ITÁLICA

TOUR POR LOS PUEBOS BLANCOS Y RONDA

Si necesitas algún servicio puedes contactar en los correos: 

david@grupoedutravel.com  

david@andaluciaexperiencias.com

Fuentes: Travel Net y Travel Weekly




David 🐝 Martín Alonso Sep 11, 2017 · #23

#22 Hay gente que se le puede arruinar la vida, un viaje de novios, una celebración especial... imagínate @Maite Barroso Del Cerro

+1 +1
Maite Barroso Del Cerro Sep 11, 2017 · #22

@David 🐝 Martín Alonso se te arruinan las vacaciones y vas de cabeza todo el año... yo siempre trabajo con agencia de viaje de confianza!!!

+1 +1
David 🐝 Martín Alonso Jul 27, 2017 · #21

#18 efectivamente @Ignacio Orna, nada como el cara a cara.

+2 +2
David 🐝 Martín Alonso Jul 27, 2017 · #20

#19 Gracias por tu comentario @Jorge 🐝 Carballo Pérez, bien descrito lo de "tiro seguro", lo barato al final sale caro.
Aquí te espero encantado cuando vengas.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez Jul 27, 2017 · #19

Yo en ese sentido @David 🐝 Martín Alonso me arriesgo, precisamente porque sé de casos marcianos increíbles. Y algo tan SAGRADO como las Vacaciones, no me las juego ni al parchís. Proceso Previo y Posibilidades por Internet, pero la Agencia que nunca me ha fallado y sé que no es la más barata es El Corte Inglés. Tiro Seguro hasta la Fecha. Cuando viaje por tu Tierra, voy a verte, Seguro. Gracias por el Post.Un Saludo !!

+2 +2
(Nacho) Ignacio Orna Jul 27, 2017 · #18

#13 Como el asesoramiento personal, frente a frente, no hay nada parecido.

-1 -1
David 🐝 Martín Alonso Jul 27, 2017 · #17

#13 y que todo vaya bien, porque cuando se tuercen las cosas ponte a buscar soluciones en un call center donde te atiende una persona que está en vete a saber dónde y qué tipo de formación y experiencia tiene. @Marta 🐝 García Quijada

+1 +1
David 🐝 Martín Alonso Jul 26, 2017 · #16

#12 Gracias por leer y comentar @Prisciliano (Nano) Fernandez, efectivamente las agencias de viaje utilizan también las plataformas online, de hecho son las mismas con los mismos motores de búsqueda, yo personalmente las utilizo mucho para buscar ofertas, la diferencia es que en la agencia física estás tratando con una persona que va a estar ahí durante todo el proceso.
Saludos

+1 +1