hace 6 años · 4 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
Blog de David 🐝
Circuito Isabel la Católica (días 1 y 2)

Cuando vayas de viaje en un circuito y veas al guía que está en la parte delantera del autobús con un montón de papeles, siempre con el móvil en la mano y pendiente de todo lo que pasa alrededor, pregúntate qué está pasando por su cabeza.

Voy a explicar a través de varios producers lo que lleva este trabajo de preparación, estrés, vida…

Todo empieza cuando te mandan una documentación, esto suele pasar un jueves o un viernes, 1 ó 2 días antes de que te vayas de viaje.

Esta documentación lleva un montón de información acerca del viaje que vas a realizar: pasajeros, lugares de recogida, lugar de cambios de buses para destinos finales, hoteles, restaurantes, excursiones, visitas, tiempos.

Un montón de detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de salir de casa.

Lo primero que tienes que hacer es ver si has estado en los sitios donde te mandan, muchas veces no has estado y tienes que estudiar los accesos, monumentos, historia, lugares de interés etc. Tienes que llamar a todo el mundo para confirmar las horas a las que llegas. Por ejemplo el hotel, para que cuando lleguemos todo esté preparado para hacer el check in, se puede montar un lío si no está organizado, imagínate 50 personas cansadas que quieren subir a la habitación para asearse y bajar a cenar, y que no estén las habitaciones o que tardes porque no están preparadas. Después de 12 horas de bus no quieres sobresaltos.

Después tienes que averiguar dónde empieza tu trabajo, si tienes que recoger a pasajeros desde un punto, pasando por diferentes pueblos o ciudades (Eso se llama punto a punto), o si tienes que ir a una ciudad para coger el grupo y empezar el viaje.

En este caso me toca ir a Huelva a por unos pasajeros, a las 4 am es la hora en la que se ha quedado, y me mandan en tren desde Sevilla a las 10 de la noche,

búscate la vida para llegar al punto de encuentro, y espera hasta las 4 de la mañana. Aquí interviene la habilidad de cada uno a la hora de buscar un cobijo. Yo me fui al hotel que quedaba cerca y me identifiqué como guía de un grupo, les pedí si podía dejar mi equipaje en consigna y sentarme en un sofá a esperar. Cómo me verían que me ofrecieron un sofá en la parte de abajo donde estaba oscuro y nadie me iba a molestar. No me tumbé, ni dormí, pero algo mejor estuve.

A las 3 y media toca prepararse, asearse y salir en busca del bus, allí está, y allí hay 30 personas, yo sólo tengo que recoger a 7, de los cuales se presentan 5, avisar a central, y esperar 5 minutos de cortesía.

Salimos a las 4 y diez, de noche

2c63f4ab.jpgrumbo a Écija, La Sartén de España, para recoger a 2 pasajeros más, llegamos antes de hora, suerte que estaban allí y no tuvimos que esperar, las esperas son tediosas y ponen a los pasajeros nerviosos, sobre todo cuando averiguan que van a parar varias veces a recoger a otros viajeros, cuando en la agencia les habían dicho que era directo.

Seguimos y la parada que hacemos a continuación es en Córdoba, allí se suben 35 pasajeros que van a distintos destinos, todos quieren saber a qué hora llegamos a destino, y sorpresa, tampoco saben que cambiamos de bus en Madrid.

Llegada a Madrid, 40 buses que llegan a la Estación de Autobuses para hacer los cambios, 40 destinos diferentes, 1600 personas buscando nerviosas su número de ruta y dársena, una locura.

Salimos tarde, un atasco en la A3 de entrada a Madrid y alguna calle cortada por un evento deportivo hacen que algunos de esos buses se retraen en la entrada, y en la entrega y posterior recogida de pasajeros.

Pero salimos, siempre se sale.

El micro no funciona, hay que dar mensajes a viva voz, menos mal que son pocos y están sentados todos en la parte delantera del bus.

Parada a comer, comida de restaurante de vía de servicio, sopa y filete, y a seguir.

Llegada a destino, en este caso Valladolid, hotel de 4* muy céntrico, dificultades para que entre el bus, pero entra, descarga y todos para dentro.

Y como hice los deberes el día anterior, todo preparado y el check in de 40 personas se hace en 5 minutos.

Acomodación, ducha, mini paseo para estirar las piernas y ver la ciudad por encima, un par de fotos, y a cenar.

Después de la cena, ver cómo están los pasajeros.

Anteriormente ya he pasado por las mesas cual novio en una boda preguntando qué tal han comido, y al mismo tiempo informarles de las excursiones opcionales, que si quieren ir tienen que decirlo para confirmar las entradas a los sitios, comidas etc.

Reventado, más de 36 horas despierto, dando cabezadas de 2 minutos, pasado de vueltas, me subo, me doy una ducha y me a dormir.

Despertar, no sé ni donde estoy

Ya recuerdo, Ruta Isabel La Católica, a por ellos.

Desayuno, coordinación con el chófer y con otros grupos de otras compañías que están allí a la misma hora. Sin problema, todo sale muy bien, pero alguien trata de fastidiarlo con las quejas: habitaciones ruidosas, la cena mala, la hora de salida muy pronto, que si son pocas horas de excursión…

Todo se aclara, se torea lo mejor posible, todos contentos rumbo a Burgos.

Llegada al punto de encuentro con nuestra Guía Oficial, se sube al autobús y nos hacemos una panorámica de la ciudad, vamos a ver el Monasterio de Miraflores,

e916368b.jpgy después un paseo a pie. No entramos en la Catedral porque no llevan entradas incluidas. Un paseo agradable por la zona peatonal, entrando por el Arco de Santa María, plaza del Rey San Fernando, calle Paloma, Plaza Mayor, calle Entremercados, Plaza de la Libertad, Casa del Cordón o de los Condestables de Castilla, Estatua del Cid Campeador, Paseo del Espolón, y vuelta al Arco de Santa María para despedir a nuestra guía.

Ahí tenemos media hora antes de la comida, donde aprovecho para hacer un LiveBuzz  y enseñar lo más emblemático de la ciudad, saludar a las abejas en español y en inglés, algún día escribiré estos producers en inglés, cuando tenga tiempo.

La comida en un restaurante frente a la Catedral, sopa castellana, contundente, y lomo de cerdo a la riojana, agua pan y vino, aunque no bebo, no me gusta beber cuando estoy trbajando.

Después de comer es cuando yo empiezo a relajarme, a visitar sitios. Antes he gestionado la entrada a la Catedral de 20 pasajeros que querían entrar, les he conseguido un descuento al entrar como grupo.

Paseo, fotos…

Y regreso, todos callados, cansados.

Llegada al hotel, aseo y cena, yo ya he preparado la información que pueden ver en el tablón de anuncios, somos 4 grupos y hay coordinarse. Nuestro turno para el desayuno es a las 8…

Mañana más.

Pincha para ver el LiveBuzz de Burgos AQUÍ

Pincha AQUÍ para ver mi perfil de beBee

Si quieres ver más producers puedes entrar en el mi blog de beBee AQUÍ

"""""""
Comentarios
#29
We should build together a live show on FB, buzzing on beBee. Tell me if you are interested.

hace 6 años #26

#32
La gente no te recordará por lo que hiciste, sino por lo que les hiciste sentir y eso es buenísimo para ti.

hace 6 años #25

#26
Muchas gracias Ignacio Orna, al fin y al cabo eso es mi "Marca Personal" Darlo todo siempre, intentar ser el mejor profesional, a veces se consigue y a veces no, pero que no quede nunca nada por mi parte en que la gente que viaja conmigo se sienta a gusto y feliz.

hace 6 años #24

#23
Irene \ud83d\udc1d Rodriguez Escolar Se puede decir así, hay cosas que se pueden mejorar, pero cuando lo que hay es lo que hay, apechugar y sacar todo el repertorio para que el personal esté feliz y disfrute, y si eso pasa, lo demás son anécdotas y experiencias en la mochila

hace 6 años #23

#21
Trato siempre de poner todo de mi parte, cuando voy de viaje con grupos grandes o en privado, con extranjeros o con pasajeros nacionales siempre intento que lo disfruten como yo lo hago. Gracias por el piropo Maite Barroso Del Cerro

hace 6 años #22

#22
Hahahahaha, love that. I thought about it, Tales of David on the Road. When i finish this trip on Saturday, i will begin another on Conquistadores Land, i have to think of doing something different on the buzzes, introduce new surprises. stephan metral \ud83d\udc1d Innovative Brand Ambassador

hace 6 años #21

#24
Muchas gracias Ra\u00fal \ud83d\udc1d Herrero Acinas Como le he dicho a Maria Merino Oslara siempre hay tiempo para una cerveza, es cuestión de buscarlo bien, pero seguro que lo encuentro

hace 6 años #20

#25
Siempre hay tiempo, después de cenar, en un rato, un paseo o una copa, siempre hay tiempo para conocer abejas Maria Merino Oslara

hace 6 años #19

Pues fijaté, David \ud83d\udc1d Mart\u00edn Alonso que me ha dado por reflexionar esas cosas ireflexivas y así me ha dado por pensar, es que dejándome sin habla y sin palabras, sobre las fotos y los itinerarios y excursiones que haces. Me imagino que si estás por ejemplo un mes en Madrid, gracias a BeBee no te faltarán casas donde alojarte, en vez de ir de hotel en hotel. E igualmente me refiero a cualquier otra ciudad, por ejemplo Valencia. Hay una cosa que es cierta. Hay mucha gente que se dedica a esto de las excursiones, pero tu, solo uno y ese eres tu. Recuerdo cuando Ouka-Leele, https://es.wikipedia.org/wiki/Ouka_Leele me dijo que ella decía como hacía sus fotos, pero que ella lo que hacía, lo hacía sólo ella. Igualmente tu y solo tu haces las Fotos que haces. Otras personas podían hacer parecido, pero lo que haga una persona es distinto a lo que haga otra, eso es lo que diferencia y eso es lo que crea la “Marca Personal”. Quien lo entienda así como yo lo entendí y como lo explicó ella es como es. Interpretarlo de otra manera es buscarle tres pies al galo y Francisco Jose \ud83d\udc1d Paredes P\u00e9rez Global Brand Ambassador lo explica muy bien en BEBEE Y LA NOVIA DE "MI COMUNICACION". https://www.bebee.com/producer/@francisco-jose-tardes-perez/bebee-y-la-novia-de-mi-comunicacion Así que tu haces, lo que haces y como tu nadie más.

Maria Merino

hace 6 años #18

Vaya viajecito !! Como dice Ra\u00fal \ud83d\udc1d Herrero Acinas, que pena no haber coincidido por Valladolid o Burgos, yo estuve también allí hace pocos días, aunque viendo lo ocupado que estabas no se si hubiera sido posible,

Irene 🐝 Rodriesco

hace 6 años #17

#13
vale criticas constructivas entonces 😉
SO now David \ud83d\udc1d Mart\u00edn Alonso it is going to be : #ExploreEspana ? The Tales of David-on-the-road!

hace 6 años #15

#16
Lo mío es veneno puro y duro Sonia \ud83d\udc1d Quiles Espinosa Los circuitos los hago de vez en cuando, yo hago más bien tours privados y casi siempre con americanos, australianos, en familia, parejas, clientes vip.

hace 6 años #14

#17
Yolanda \u00c1vila M\u00e1rquez No la he visto, me la apunto, toda mi vida ha sido un poco desastre, pero siempre disfrutando e intentando transmitir eso a todo el mundo.

hace 6 años #13

¿Has trabajado en esto? Sonia \ud83d\udc1d Quiles Espinosa#14 Es un veneno, y vocacional

hace 6 años #12

#5
no son pegas, no para mí, es parte de mi trabajo, una rutina que vivo en otro plano y me gusta Irene \ud83d\udc1d Rodriguez Escolar

hace 6 años #11

#4
Muy gratificante @Julio Angel \ud83d\udc1dLopez Lopez, duro a veces, pero merece la pena

hace 6 años #10

#3
es muy intenso todo, pero lo disfruto también con toda la intensidad del mundo Carmen \ud83d\udc1d Juanes Luis

hace 6 años #9

Muchas gracias amigo Francisco Jose \ud83d\udc1d Paredes P\u00e9rez Global Brand Ambassador#2 Muchas veces no se conoce lo que hay detrás de algunos trabajos, y como todos, tienen cosas buenas y menos buenas, pero a mí me encanta, disfruto mucho con lo que hago

hace 6 años #8

Pues nada, nada a por Madrid. Así que ya te puedes poner en contacto con Irene \ud83d\udc1d Rodriguez Escolar para hacer una "Turné" por Madrid. Te llevarán de calle.

hace 6 años #7

#2
Es tremendo, lo cuenta como quien no quiere la cosa y difícil es un rato.

hace 6 años #6

Hay palizas que merecen la pena Ignacio Orna #1

hace 6 años #5

#5
El que vale, vale y este joven, vale y mucho.

Irene 🐝 Rodriesco

hace 6 años #4

Que recocorrído. Que fotos, , que árboles, (jo, siempre tiene que haber pegas). Gracias por llevarnos en tú mochila, y mostrarnos tu ardua labor.

Julio Angel 🐝Lopez Lopez

hace 6 años #3

Duro, pero gratificante David \ud83d\udc1d Mart\u00edn Alonso Gracias por mostrarnos el otro aspecto de tu trabajo.
David \ud83d\udc1d Mart\u00edn Alonso cuando lo cuentas sin duda alguna tiene mucho mérito lo que haces.....eres un crack bandido

hace 6 años #1

Vaya Palizón, Paseo del Espolón incluido.

Artículos de David 🐝 Martín Alonso

Ver blog
hace 6 años · 1 min. de lectura

e · EL SILENCIO · De tus “no palabras” nacen la mayoría de mis miedos. · La no comunicación es terri ...

Si entramos en una reunión y el jefe pregunta si estamos de acuerdo con la reducción de gastos de lo ...

hace 5 años · 1 min. de lectura

¡Ay, Pablo Ruíz, qué travieso! · Corazón de plastilina, · la vida te tira un beso, · la gracia te da ...

Profesionales relacionados

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

• Sitly

Isabel busca canguro o niñera

Encontrado en: Sitly ES C2 - hace 2 días

Sitly Madrid, España A tiempo parcial

Hola, estoy buscando canguru para cuidar de mi hijo de 5 aos de momento de manera ocasional algn da de fin de semana y a partir de septiembre quizs de manera ms regular. · Lo ideal sera una persona que viviera cerca de la zona de Pacfico. · Gracias de antemano por el interes. · s ...

• Cronoshare

Electricista para cambiar cuadro por otro con 4 circuitos

Encontrado en: Cronoshare ES C2 - hace 1 día

Cronoshare Gijón (Asturias), España

Info completa. Instalacion actual con solo 2 circuitos luz y enchufes. Deseo nuevo cuadro de mas ho menos 4 circuitos para repartir la carga. I circuito para horno y vitrocerámica 1 circuito nevera y micro ondas esto puede hir junto. Un circuito labadora y calentador y un circuit ...

• Cronoshare Barcelona (Barcelona), España

Necesito un servicio de Electricista con las siguientes características:Tipo de trabajo a realizar · Tengo un corto circuito en un conmutado, la instalación eléctrica no funciona con normalidad · ¿Qué tipo/s de accesorios o equipo se necesita instalar o revisar? · Cableado, luces ...