{Documental} Camarón. De la isla al mito (2018)

{Documental} Camarón. De la isla al mito (2018)

Nunca me ha gustado el flamenco, aun a pesar de haber nacido en Andalucía y haber pasado la mayor parte de mi vida allí. Nunca me ha llamado la atención. Pero cuando paso por algún sitio donde suena algo de este estilo, me recuerda a mi tierra. Quizás ahora, con el paso de los años, lo percibo de una forma totalmente diferente a como lo hacía 20 ó 25 años atrás. Y aunque sigue sin ser un género especialmente atrayente para mi, no lo escucho con los mismos oidos.

Y si se habla de flamenco, es hablar de Camarón de la Isla. Arrancando desde mis absoluto desconocimiento musical en este género, pero llevado por la curiosidad, el otro día vi en Netflix un documental sobre este cantaor, y pensé que si tanto se hablado y se habla de el, algún motivo debía de haber, así que la curiosidad me llevó a verlo. No es mi intención contar aquí la vida de Camarón, ya que para eso están ese y otros documentales biográficos sobre este personaje, sino la percepción y la impresión personal que he tenido después de verlo.

En realidad, no se trata de un documental, sino de una mini serie documental de 6 capítulos. En mi caso, vi el primer capítulo pensando que sólo era ese, pero cual fue mi sorpresa al ver que eran algunos mas. Lo primero que me gustaría decir es que Camarón, contrariamente a lo que yo pensaba, no murió por culpa de las drogas, sino por un cancer de pulmón provocado por su adicción al tabaco.

CONTINUAR LEYENDO...