(Filos) Fabricando unos soportes para el afilado de cuchillos

(Filos) Fabricando unos soportes para el afilado de cuchillos

Recientemente publiqué en Facebook unas fotos del primer intento de fabricación casera de un soporte para las piedras de afilar que tengo (y para las futuras adquisiciones), y digo intento porque para evitar comprar una tabla de las de toda la vida, opté por una solución que, en principio, parecía ser bastante mas sencilla.

Y digo parecía porque esa tabla era una tabla de cortar de cocina de bambú y comprada en un chino que, al cortarla, no debía ser lo que en realidad fue: un timo. Un timo porque sencillamente debería ser de bambú, y esta resultó estar hueca, con lo que no me sirvió de nada y me hizo perder bastante tiempo.

Al final, lo barato sale caro, ya que la dichosa tabla de bambú me costó 7 euros, mientras que un listón de madera de pino, del ancho justo y de 2,60 metros de longitud me salió por 5,60. 

Estos soportes que he fabricado no se pueden comprar como tales, aunque si se puede encontrar una versión ajustable, fabricada también en bambú, pero al módico precio de 60 euros.

Haciendo un cálculo así por encima, si sumo todos los materiales que he comprado, no superan los 20 euros, y con esa cantidad, podría haber hecho hasta cinco soportes, aunque como no necesitaba tantos, decidí fabricar dos, por si cometía algún error.

La estructura está pensada para que el soporte encaje a la perfección en el fregadero, pudiendo dejar el grifo abierto con un chorrito de agua continuo sobre las piedras, y de esta manera, todo el slurry o material sobrante tanto de la piedra como del acero del cuchillo, no se acumule y se vaya directamente por el sumidero.

SEGUIR LEYENDO...


Miguel Carvajal Jul 4, 2019 · #2

#1 Gracias!

+1 +1
Jorge Hernández Alonso Jul 3, 2019 · #1

Artículo interesante

+1 +1