(Receta) Arroz de acompañamiento al estilo portugués

(Receta) Arroz de acompañamiento al estilo portugués

Esta es la siguiente receta del menú, la que acompañaba al "Bacalao com natas" que compartí ayer, a falta de la de las "Empanadillas de pollo al curry" que seguramente quede publicada mañana.

En Portugal, uno de los acompañamientos básicos de muchos platos es el arroz, cocinado de múltiples formas, pero en su versión mas sencilla podemos encontrar elaboraciones de este tipo, y aunque parezca algo sencillo a priori, no me resultó nada fácil preparar en casa un arroz blanco con una textura y sabor parecido al que allí habíamos probado. Al final, el que la sigue la consigue, y después de unas cuantas pruebas basándome en una receta en portugués que encontré, dí con la versión más parecida.

El truco está en utilizar para la cocción caldo, ya sea de pollo o de verduras, en lugar de agua, o al menos, dos tercios del total del líquido necesario en forma de caldo, y el tercio restante, de agua.

Aunque voy a poner las medidas en gramos, originalmente las preparo basándome en el volumen, como se ha hecho siempre con el arroz, es decir, por cada medida de arroz, tres de líquido. En este caso, tanto los gramos de arroz como de caldo o agua, corresponden a TRES MEDIDAS de cada uno de ellos.

Vamos a ello.

SEGUIR LEYENDO...