Miguel Carvajal in Dos caminos tienes..., beBee en Español, Recetas Oct 21, 2020 · 1 min read · +100

(Receta) Pan de especias francés (Pain d'Epices a l'Ancienne)

(Receta) Pan de especias francés (Pain d'Epices a l'Ancienne)

Esta receta la preparé el fin de semana pasado y se puede encontrar en el blog de Manzana y Canela - Pain d'Epices a l'Ancienne, aunque en mi caso cambié varios ingredientes, algunos porque no los tenía y otros porque no me convencían. Esos cambios son los siguienes:

  • Usé leche desnatada en lugar de leche entera.
  • Maicena en lugar de fécula de patata (que no conseguí encontrarla).
  • Anís en grano en lugar de anís estrellado.
  • Descarté la mermelada de limón y la sustituí por una de albaricoque. 
  • Puse 4 huevos M en lugar de 3 de tamaño L.

Además, no decoré el pan una vez horneado tal y como hacen en Manzana y Canela. No le puse nada por encima, ni lo unté con mermelada, ni puse azúcar glass, más que nada con el fin de evitar humedad innecesaria y alargar su vida lo máximo posible.

Utilicé dos moldes rectangulares de plum cake de 25 cm. No hice el cálculo muy bien y me quedó uno con más cantidad que el otro, pero preferí hacer dos en lugar de uno muy alto, aunque creo que hubiese entrado todo en el molde de la derecha (ver foto de abajo):

Según se puede leer en la entrada de la receta de Manzana y Canela, esta elaboración es una mezcla entre pan y bizcocho, típico francés y que se suele consumir todo el año, pero que es mas propio de la Navidad, y se puede comer con algo salado, dulce o tal cual acompañado de un café. Yo lo he probado con mermelada por encima, con un poco de sirope de chocolate y nata montada y me falta probar con nata fresca. 

Hechos los cambios oportunos, la lista de ingredientes quedó de la siguiente forma:

Ingredientes (2 bizcochos): 


CONTINUAR LEYENDO...