(Receta Vegetariana) Muhammara: salsa siria de nueces y pimientos

(Receta Vegetariana) Muhammara: salsa siria de nueces y pimientos

La muhammara es una salsa para untar de origen sirio. Yo suelo usar este tipo de "untables" para bocadillos y sandwichs. El otro día, buscando alternativas para los bocatas que me llevo al trabajo, dí con esta receta y me llamó la atención por los ingredientes y por la sencillez. Es del estilo del Hummus, una receta básica con alto contenido de proteínas vegetales, en este caso procedentes del garbanzo, y cuya receta puse en su día y que podéis leer pulsando aquí: (Recetas Vegetarianas) Hummus. Y lo que me gusta de este tipo de salsas es que lo puedes poner para picar en la mesa y va a gustar por igual a todos, sean o no vegetarianos.

Aunque originalmente parece ser picante, en este caso la preparé sin ningún tipo de éste último, y en casa sorprendió a todos por su sabor. Su preparación, como decía, es muy sencilla, y no son necesarios muchos ingredientes. Las cantidades son aproximadas, ya que se trata de ir jugando con ellas hasta encontrar un punto de espesor que permita untarlo. Y en cuanto a la hora de prepararlo, solo necesitamos una batidora de mano, nada mas.

Originalmente la salsa lleva pimientos asados, pero yo utilicé pimientos del piquillo.

Ingredientes:

  • 5 ó 6 Pimientos del piquillo (aprox. 85-90 gr.)

SEGUIR LEYENDO...


Jorge Hernández Alonso Apr 12, 2018 · #4

Buenos días, @Miguel Carvajal. Muy buena aportación, te enlazo mi artículo sobre este plato, espero que sea de tu agrado.
https://www.bebee.com/producer/@jorge-hernandez-alonso/muhammara-esa-cremita-arabe-de-alepo-mas-o-menos-picante

+1 +1
Patricia Castaño Mar 27, 2018 · #3

#2 Jaja a partir de Septiembre tendré más tiempo, intentaré hacerla. 😉

+1 +1
Miguel Carvajal Mar 27, 2018 · #2

#1 Es tan sencilla, que no probarla estaría hasta feo :)))

+1 +1
Patricia Castaño Mar 27, 2018 · #1

No me importaría probarla.

+1 +1