Miguel Carvajal en Dos caminos tienes..., Series TV, Televisión 14/1/2019 · 1 min de lectura · ~100

{Serie} The Blacklist (2013-)

{Serie} The Blacklist (2013-)

Si sois aficionados a las series, me comprendereis perfectamente al afirmar que cada vez es mas complicado elegir una nueva serie para ver, dada la cantidad tan escandalosa que hay, a fecha de hoy, de ellas. La mayoría de las veces mi elección se basa en comentarios de amigos o compañeros, pero en esta ocasión no fue así, fue por decisión propia. Mientras echaba un vistazo a la lista de las series disponibles en Netflix. Aunque tengo bastantes a medio ver, me apetecía algo nuevo, y me topé con «The Blacklist».

No tenía ninguna referencia sobre esta serie, así que no iba condicionado, es más, ni siquiera sabía quienes la protagonizaban. La trama principal la podría resumir así:

Uno de los criminales mas buscados por el FBI se entrega voluntariamente en la sede de dicha agencia con la intención de colaborar en la búsqueda y captura de una serie de individuos, a cual mas retorcido, pero con una condición: únicamente tratará con la agente Elizabeth Keen, un especialista en perfiles psicológicos recién salida de la academia.

Así comienza el capitulo piloto, con Raymond Reddington entregándose, de rodillas, en el hall del FBI. Podría parecer una serie mas las muchas que hay, pero en verdad es bastante diferente, detalle del que te das cuenta conforme van pasando los capítulos. El primer episodio me gustó bastante, tanto por la trama como al descubrir el actor que da vida a Reddington, que no es otro que James Spader, al que por cierto, hacía bastante tiempo que no veía en pelis o series. Además, una de las cosas que han hecho que me enganche a «The Blacklist» es la forma en que manejan tanto las historias alrededor del malo protagonista de cada capítulo, como la manera de ligar éstas con la trama horizontal, dejándote al final de cada capítulo con ganas de pasar al siguiente.


CONTINUAR LEYENDO...