Edmundo Peña Hernández en Marketing y Producto Relaciones Públicas 28/11/2016 · 1 min de lectura · +200

Campañas sociales.

Campañas sociales.Hablar de campañas sociales en México es un tema más de obligación que de generación de conciencia, por desgracia para las empresas que no cuentan con una cultura social dentro de su cultura organizacional les hes complicado entender la funcionalidad de participación en una campaña social.


Por experiencia propia he tenido la fortuna de participar en varias campañas sociales con diferentes alcances sociales, pero la experiencia que más me ha dejado un aprendizaje es una campaña social en la que apoye para  lograr una conciencia de reciclaje dentro de las empresas. Debo decir que es la primera campaña en la que existía un beneficio total para la empresa que se uniera, era una campaña que el requisito más importante era la participación de cada persona y área que componía la empresa; y al parecer esa es la parte más complicada. 


Porque la logística más complicada en cualquier proyecto es lograr el común acuerdo del capital humano. Por desgracia o fortuna no todos tenemos la misma forma de pensar. Una de las grandes barreras que me encontré al poder implementar esta campaña fueron las áreas de recursos humanos y finanzas. Muchas de las empresas que tuve la fortuna de visitar y presentar al área de recursos humanos, me dieron una grata sorpresa de encontrar una cultura empresarial sobre el cuidado del medio ambiente y convertirse en una empresa socialmente responsable. Pero mi traba muy grande fue demostrar al área de finanzas que está campaña solo era un costo mínimo comparado con los beneficios que se les brindaba.


Y es ahí donde corroboró lo que decía sobre el capital humano, la misma empresa, la misma cultura organizacional, diferentes áreas, diferente visión. Y es que también es necesario entender que existen áreas que solo ven el beneficio monetario que cada acción tomada por la empresa va a dejar.