Edna Paz in Administradores de Empresas, Publicistas, Marketing y Comunicación Corredora Independiente de Bienes Raíces • Edna Paz BUSCANDO EMPLEO EN PANAMÁ, PANAMÁ. May 9, 2020 · 2 min read · +200

Excess Share Of Voice, Share Of Voice...

Excess Share Of Voice, Share Of Voice...

Excess Share Of Voice (ESOV) y Share Of Voice (SOV) son métricas que determinan el nivel de crecimiento y aceptación de su marca, producto o servicio en el mercado objetivo.

No se confunda, una alta participación de seguidores, likes, etc., no es sinónimo de satisfacción. No basta hacer un recuento de las estadísticas que generan las redes sociales, etc.; sino que es fundamental, también, aplicar el termómetro de la SATISFACCIÓN para conocer si la percepción de su marca es positiva o negativa en su mercado objetivo. Es una tarea complicada, pero obligatoria y sumamente necesaria para los expertos en social media, gerentes de marketing, publicidad, ventas, y gerentes administrativos.

Es importante tener siempre presente que, la interacción de su marca con su mercado o publico objetivo depende, generalmente, del estado anímico de estos, concentrándose entre lo que reciben mediante los anuncios comerciales, campañas publicitarias y de marketing; como también, de boca a boca o cualquier información relacionada a su marca.   

La disponibilidad mental y la disposición de animo de su mercado objetivo ayuda a expandir la cobertura de sus campañas de una manera más eficaz y eficiente, incrementando las posibilidades de éxito, que redunda en aceptación, interacción satisfactoria y conversión de su target, retorno de inversión del presupuesto publicitario y de marketing promocional, aumento en la cartera de clientes cautivos leales, participación y posicionamiento en el liderazgo del mercado; trayendo además, el gran beneficio de una buena reputación.

Para lograr el éxito y gozar de todos sus beneficios existen reglas básicas y fundamentales que deben ser aplicadas en todo tiempo. - Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicación Social, Locución Profesional,  Ciudad de Panamá, República de Panamá 

Seguramente, su mayor deseo es obtener el crecimiento, y la participación de su marca en el mercado.   Para esto, debe invertir en publicidad, aun, en tiempos de crisis.  Siempre y cuando su empresa se encuentre bien establecida y cuente con un sólido colchón económico, una de las reglas básicas y fundamentales es "no vender acciones de su empresa, e invertir y administrar positiva, efectiva, eficiente y eficazmente su presupuesto publicitario; no repitiendo ni copiando errores de la competencia, sino que manteniendo su originalidad, utilizando de su antigua creatividad lo mejor. Procurando mantener lo que hasta el momento haya estado haciendo correctamente y le haya dado buenos resultados.

Ciertamente, que en tiempos difíciles o de crisis, el ingenio, la inventiva y la creatividad asoman. ¡Pero cuidado! No es momento de accionar publicitariamente con novedades.  Preferiblemente, en estos momentos mejoremos y trabajemos en el área general de servicios. ¡Prepárese, y comience a allanar el camino para lo que esta por venir!

"En momentos de crisis la publicidad siempre ha demostrado que es el método más eficaz para allanar el camino para tiempos mejores".

Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicación Social, Locución Profesional, Ciudad de Panamá, República de Panamá 

Todos los especialistas en social media, publicidad, marketing y administración de empresas sabemos a ciencia cierta que la psicografia supera a los datos históricos demográficos.  En tiempos difíciles y de crisis la calma, sensatez, experiencia y paciencia son la clave para superar los obstáculos y vencer los problemas. Conocer las bondades de nuestra marca, producto o servicio; como también conocer las necesidades, deseos y preferencias de nuestro mercado objetivo nos ofrecen un abanico de oportunidades y un plus, que utilizándolo sabia y estratégicamente nos llevaran por el sendero correcto que nos abrirá las puertas del éxito.

Solamente me resta decir, y no como un pensamiento positivo o frase motivadora o inspiracional... "Tengamos fe y confianza en el proceso".  Cada momento difícil, también nos deja buenas lecciones, y nos hace ganar carácter y experiencia. ¡Aprovechemos cada segundo para ser mejores profesionales, y seres humanos de excelencia!

EDNA PAZ Servicios de Locución Profesional, más que una voz... Soy la voz que conecta las emociones de tu TARGET, moviendo el engranaje de tus estrategias, planificación, ejecución y evaluación de la efectividad, eficiencia y eficacia de tu trabajo de publicidad y marketing.

Para grabación de anuncios comerciales, campañas publicitarias, campañas promocionales de marketing, y mucho más, no dudes en contactarme en Ciudad de Panamá, República de Panamá.

  • E-mail: edna.paz61@gmail.com
  • Teléfono: +507-385-6410
  • Móvil: +507-6842-4695
  • Mensajería Linkedin: pa.linkedin.com/in/ednapaz
  • Audio-demo disponible en: soundcloud.com/edna-paz


¡Hagámoslo Juntos Por Un Mundo y Un Futuro Mejor!