Edna Paz in Comerciales y Vendedores, Marketing y Comunicación, Negocios y Empresa Corredora Independiente de Bienes Raíces • Edna Paz BUSCANDO EMPLEO EN PANAMÁ, PANAMÁ. Jun 30, 2020 · 2 min read · 2.5K

Medición Básica De La Lealtad Del Cliente, Su Impacto En La Organización, Prospección, Métodos, Herramientas Y Más.

Medición Básica De La Lealtad Del Cliente, Su Impacto En La Organización, Prospección, Métodos, Herramientas Y Más.EDNA PAZ VOICE OVER, Ciudad de Panamá, Panamá. Servicios de Locución Profesional bilingüe (español e ingles). Tipo de Locución (publicitario, promocional, institucional, noticioso, infantil, juvenil y más). Audio demos disponibles en mi website: https://soundcloud.com/edna-paz.  Tarifas vigentes y publicadas en el sitio oficial de ASEP Panamá.


Las campañas publicitarias y promocionales de marketing masivas son una excelente manera de prospección, efectiva y eficaz para incrementar tu cartera de clientes cautivos.

Lic.. Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicación Social, Locución Profesional, Ciudad de Panamá, R. de Panamá 

*Medición Básica De La Lealtad Del Cliente , y Su Impacto En La Organización.

Nivel de lealtad:
  • Exceder las expectativas y deleitar a los clientes.
Impacto en la organización:
  • Ganar nuevos clientes. Los clientes cautivos satisfechos se quedan.  Contabilice el negocio con más clientes cautivos.

Lealtad mínima:
  • Expectativas de adquisición.
  • Clientes satisfechos
Impacto en la organización:
  • Muy pocos nuevos negocios.
  • Los clientes podrían permanecer, pero pueden irse en cualquier momento.  Generalmente, son desleales.
  • No hay expectativa de adquisición.
  • Clientes insatisfechos.
  • Pérdida de posibles clientes cautivos.
  • Pérdida de clientes potenciales. 

Para obtener mejores resultados y atraer prospectos potenciales que verdaderamente se identifiquen con nuestra marca, producto o servicio debemos PROSPECTAR correcta, efectiva y eficazmente.

*Prospeccion: Es la búsqueda de mercado o cliente.  Es trabajar concisa y conscientemente en la búsqueda exhaustiva de prospectos potenciales, listos y dispuestos para adquirir nuestra marca, producto o servicio. 

Los Prospectos Potenciales o mercado objetivo son activos valiosos, no importa donde estén en el ciclo o proceso de compra.  "El seguimiento es importante, y responsabilidad del agente o representante de ventas".

"La clave para lograr una prospección exitosa, es la creación de negocios estableciendo una relación".

Lic.. Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicación Social, Locución Profesional, Ciudad de Panamá, República de Panamá

*Métodos:  Los métodos utilizados para una PROSPECCIÓN EFICAZ y EFECTIVA es mediante referencias personales obtenidas de clientes cautivos, campañas promocionales de marketing y publicidad; amigos, conocidos, familiares, entre otros.

La accion de prospectar conlleva organizacion, disciplina, sistemas y procedimientos.
Lic.. Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicación Social, Locución Profesional , Ciudad de Panamá, Panamá 

La organización, disciplina, sistemas y procedimientos son importantes para dar seguimiento adecuado a prospectos potenciales. Entendiendo que el periodo de seguimiento puede variar entre un cliente y otro; ya que este proceso puede ser de corto, mediano o largo plazo.


La Prospección Efectiva y Eficaz tiene un objetivo fijo.  Recopilar o agrupar una base de datos de personas altamente calificadas, y listas para el siguiente paso: COMPRAR.

Estos prospectos no solamente deben tener solvencia económica o financiera, sino que también, deben tener el poder de decisión, y la necesidad de "ADQUIRIR" nuestra marca, producto o servicio.  Ya sea por preferencia, deseo o necesidad.

Los prospectos potenciales son un abanico de posibilidades, ya que, a través de ellos podemos llegar a más personas que, seguramente, ya habrán escuchado acerca de nosotros por el prospecto potencial. Lo que en en la mayoría de los casos facilita entablar una nueva relación por la influencia positiva IMPREGNADA EN EL TOP MIND del
referido.

*Las Herramientas a utilizar en el proceso de seguimiento serán como siempre: El teléfono (móvil y fijo), correo electrónico, el sitio oficial (website) y las redes sociales de su empresa o negocio.

  • Teléfono:  Una llamada cálida y personalizada  es la mejor manera de hacer contacto inicial con clientes o prospectos potenciales;  y por supuesto, es la mejor vía para el seguimiento posterior.
  • Correo electrónico:  Lo mismo que el teléfono no ha pasado de moda.  Planee de manera sistematica el envio de sus mensajes, dando siemore prioridad a aquellos clientes cautivos o prospectos potenciales que estan mas cerca de alcanzar su objetivo...  ¡El cierre de venta!  En caso de enviar mensaje a un nuevo prospecto en su lista o base de datos, asegúrese siempre de que el lector o recipiente quiera abrir el mensaje.  El correo electrónico debe tener el nombre de la persona que le refirió o recomendó. Debe además, tener alguna forma o instrucción para que el recipiente sea eliminado de la lista de contactos, si así  lo desea.  Es importante recordar que el mensaje debe ser corto y directo. Jamas exceda el espacio para mensajes de una pantalla de su computadora.  El contenido debe incluir su presentación , la razón o motivo del mensaje, promesa de llamar telefónicamente o solicitar una cita para agendar la visita, previa confirmación.  Provea la dirección de su sitio oficial (website) mediante un link o enlace, y números telefónicos para que el prospecto potencial se ponga en contacto con usted; y así, pueda usted ofrecer mejor y mayor información. 
  • Sitio Oficial (website) y redes sociales:  Estas ayudaran en la tarea de prospección, ya quede allí,  podría obtener una valiosa base de datos y convertirla en una  "prominente cartera de clientes satisfechos, cautivos y fieles a su marca, producto o servicio".

"Recuerde que la habilidad de un buen cerrador depende de las reglas básicas y la filosofía de los pilares de servicio y atención al cliente".

Lic.. Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicación Social, Locución Profesional  Ciudad de Panamá, República de Panamá