Eduardo Fuentes in Emprendimiento, Marketing Apr 29, 2020 · 1 min read · +400

El papel del marketing en un emprendimiento

Emprender es algo que suele llamar poderosamente la atención. Sin embargo, no todas las personas se atreven a hacerlo y, las que inician, casi nunca tienen éxito. La consecuencia de esto es que haya un miedo generalizado al momento de invertir tiempo, esfuerzo y dinero para no recibir nada a cambio. El fracaso paraliza hasta el punto de siquiera comenzar el proyecto.

Es válido sentir esto, pero la falta de información es quien más habla. Es correcto pensar que no todos los emprendimientos van a funcionar, tienen que existir lo que no; esto es natural. Pero lo que esté bien hecho no tiene por qué estar destinado al fracaso. Hay que buscar hacer las cosas bien para hacer la diferencia.

El papel del marketing en un emprendimiento

La presencia

Hacer un buen producto y ofrecer un servicio donde haya una necesidad es lo que lleva al emprendimiento. Pero de nada va a valer eso si no se tienen consumidores. Es aquí donde la presencia es vital. Hay que presentarse ante el consumidor para que conozca qué se le puede ofrecer.

Gracias a Internet, resulta mucho más sencillo que antes. La democratización de la conexión a Internet y la facilidad con que las personas pasan tiempo frente a una pantalla son puntos que están muy a favor del emprendedor. Es obligatorio hacer uso de esta situación para tener éxito en un negocio.

Darse a conocer no es negociable, hay que hacerlo sí o sí. Para ello, por no decir imprescindible, tener una presencia en la red. Puede llegar a ser algo abrumador, pero no lo es. Cada agencia SEO está preparada para brindar sus servicios a emprendedores que buscan hacer visible su negocio.

Es importante delegar

Algo que se cree al inicio es que una persona puede hacerlo todo. Y es correcto... pero no por demasiado tiempo. Un solo individuo se puede encargar de todas las tareas que requiere un negocio, solo debe aprender a hacerlo antes de empezar. Pero ese ritmo de trabajo no es sostenible en el tiempo. El agotamiento se hará presente de un momento a otro y no podrá siquiera tomar un descanso para reevaluar si situación porque se volverá esclavo de su propio proyecto, por ello es muy importante delegar tareas de posicionamiento.

Es necesario tener la humildad de entender hasta dónde llegan los límites sanos de cada quien. Delegar tareas logra que se haga una distribución mucho más eficiente de los recursos, sobre todo en tiempo y en conocimientos. Además, contar con un experto en cada área da muchos mejores resultados que una persona apenas con experiencia. Se pueden conseguir personas dispuestas a trabajar en un proyecto sin inmiscuirse demasiado: el outsourcing marketing digital está preparado para satisfacer las necesidades de los emprendedores.