Eduardo Niklitschek Ferreira #PreSegMa in Redes sociales, marketing digital y pymes, PYMES y Emprendedores, Consultoría y Asesoría Gerente y Coordinador de Proyectos como Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente • PRESEGMA E.I.R.L. Sep 29, 2019 · 1 min read · +200

La carrera de las ratas!!!

👉 Aquí va el Sr. Steve Cutts nuevamente con este genial corto, satirizando el ciclo de vida de la gran mayoría de las personas. 

 Muy similar a la conocida carrera de las ratas 🐭 que en definitiva representa perfectamente la forma de vida de la sociedad actual, una sociedad esclava del dinero que acostumbra a vivir casi sin llegar a fin de mes y siempre esperando el próximo sueldo. 

 Hay millones de personas 👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧‍👦 que realizan trabajos por los que no sienten ninguna pasión, a los que van solo para ganar un sueldo a final de mes. A menudo les oímos decir: “❌Estoy apestado de mi trabajo”, “❌detesto a mi jefe”, “❌no me alcanza con lo gano”, “❌no me siento cómodo en mi empresa”, y un enorme etc. 


✔️Todas ellas dejarían mañana mismo su trabajo si pudieran permitírselo económicamente, pero lamentablemente la carrera de la rata es una trampa en la que nos tienen atrapados a la gran mayoría. 

Lamentablemente representa la manera de vivir que tiene gran parte de la sociedad actual, gastando todo lo que se gana y aumentando el nivel de gasto cada vez que aumenta el nivel de ingresos.

Vivimos endeudados para comprar cosas que estaremos años pagando, haciendo imposible que alguien que tiene 30 años pueda plantearse dejar de trabajar antes de la edad marcada por el Estado.

 Es un círculo vicioso, una rueda que nunca deja de girar. Hay una cita de la película El club de la pelea que resume esto perfectamente: 

 “La publicidad nos hace desear coches y ropa; tenemos trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos”. 

Así de simple. 💪Que tengan un excelente domingo.


La carrera de las ratas!!! 

  hashtag#presegma hashtag#solohazlo hashtag#justdoit hashtag#educacionfinanciera hashtag#aprendeavender hashtag#noseasrata