Eduardo Torres Macho in Médicos y Profesiones Sanitarias, Profesores y educadores, Psicólogos Psicólogo-Psicoterapeuta • Consulta Dr. Eduardo Torres Feb 19, 2020 · 1 min read · 11.0K

Curso de psicología clínica avanzada

El curso online "La anorexia: comprensión profunda y estrategias psicoterapéuticas" aborda el estudio en profundidad de la complejidad de la anorexia desde una perspectiva integradora abierta a cualquier modelo o referencia teórica que aporte claridad en la comprensión del objeto de estudio.

INICIO: 3 de marzo de 2020

DURACIÓN: 4 semanas

PRECIO: 185 euros

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: aulavirtual@psimatica.net

CONTENIDOS GENERALES:

Módulo 1: Introducción. Los simbolismos en la anorexia. Anorexia y apego.

Módulo 2: La anorexia: su papel en la búsqueda del equilibrio narcisista. Sexualidad femenina y anorexia

Módulo 3: Trauma y disociación en la anorexia. Anorexia y TLP. Anorexia e identidad. Anorexia y adolescencia. La anorexia como táctica de poder. La sensación de control y la anorexia. La fantasía de la suciedad y la anorexia. La anorexia como evitación de la vida adulta. La anorexia desde la perspectiva de las relaciones familiares. Las zonas de activación neurofisiológica y la anorexia.

Estas son algunas de las opiniones de participantes en ediciones anteriores:

"¡Qué curso tan bueno!
Y, elaborando un poco más, puedo decir que estoy fascinada con la riqueza del material que nos ofreces, con la amplitud teórica, práctica y personal que tienes y que manifiestas en tu forma de escribir y en tu forma de plantear la realidad de la anorexia desde todas sus aristas y dimensiones.
Me gusta mucho que haya un desarrollo importante de la parte práctica, avalada además por tu experiencia en el área, y que no se haya quedado en la mera teoría.
Estoy encantadísima también con la participación de las compañeras, porque ha enriquecido aún más el material y la forma de entender y abordar esta compleja problemática.
¡Muchísimas gracias, de verdad!".

"Al igual que las demás compañeras...qué gustazo de curso. Eduardo, estoy encantada por el contenido, por la estructura, por las intervenciones que has realizado, por la forma de "cuidarnos" como alumnos/as, por tu dedicación en los foros y por saber invitarnos a la reflexión".

"Ha sido un gran aprendizaje. Lo hemos disfrutado y creo que es tan rico que aún estaremos tiempo digiriendo poco a poco, cucharada a cucharada, cada vez que revisemos el material o reflexionemos sobre pacientes concretas. Y al profe, mi más sincera enhorabuena por el material y por todo el trabajo realizado".

"Psimática es de lo mejor que se ha inventado desde que soy profesional. En este curso se ha generado un clima especial, es verdad, y a mí me habéis enganchado, y mira que el tema no era mi favorito. Me quito el sombrero ante Eduardo, por tu calidez y tu permanente validación, así como por el esfuerzo de ser un "dinámico" en el sentido amplio de la palabra y haber trabajado tanto. Gracias".

"Lo he pasado realmte bien, cada día abría el foro con gran ilusión. Me habéis hecho pensar y disfrutar, que es en resumen el sentido de esta profesión, tan difícil a veces".



Curso de psicología clínica avanzada