Edu Salas Pacreu en Music / Música Voz corporativa indicativos y liners • Rock FM 13/10/2016 · 1 min de lectura · 2,6K

Aniversario: Paul Simon - Still crazy after all these years

Aniversario: Paul Simon - Still crazy after all these years

Nació el 13 de octubre de 1941 en Newark (Nueva Jersey, EE UU). Paul Simon cumple hoy 75 años. Cantante, compositor, guitarrista, productor y actor ocasional, siempre será recordado por ser la mitad del dúo de folk rock Simon & Garfunkel, que fundó junto a su amigo y compañero de clase Art Garfunkel

Entre 1964 y 1970 grabaron cinco grandes álbumes de los que se extrajeron melodías inolvidables como las de “Mrs. Robinson” (incluida en la banda sonora de la película "El graduado" y por la que ganaron un Grammy), “The sounds of silence”, “Cecilia”, “The boxer”, “America”, “El cóndor pasa” o “Bridge over troubled water”, entre otras. 

Tras la separación del exitoso binomio, Paul Simon comenzó su carrera en solitario con un álbum homónimo en 1972. Aunque en realidad no era su primer disco como solista ya que en 1965 editó, sólo en Reino Unido, el LP “Paul Simon song book”. 

En 1981 Simon y Garfunkel, una década después de su adiós, volvieron a reunirse para ofrecer un concierto multitudinario en Nueva York ante más de medio millón de personas. El resultado se tradujo en el lanzamiento en 1982 de  un doble álbum grabado en directo llamado “The concert in Central Park”, uno de los más vendidos de su singladura. 

Como artista, Simon ha publicado una veintena de trabajos que incluían sencillos tan populares como “You can call me Al”, “Me and Julio down by the schoolyard”, “Kodachrome”, “Late in the evening”, “Still crazy after all these years” o “50 ways to leave your lover”, por citar algunos.

Éste es el divertido clip de "You can call me Al" en el que Paul Simon comparte protagonismo con el actor estadounidense Chevy Chase. La canción formaba parte de su álbum "Graceland" (1986), por el que obtuvo dos Grammys.

Aniversario: Paul Simon - Still crazy after all these years


Edu Salas Pacreu 17/10/2016 · #3

#1 You're right, Lisa. A classic among classics! Great singer, musician and composer. Cheers!

+1 +1
Lisa Gallagher 14/10/2016 · #1

This is great , classic!
Isso é ótimo, clássico @Edu Salas Pacreu!

+3 +3