Eliseo 🐝 Casamichana en Empleo y Formación Cádiz, El trabajo de buscar empleo, beBee en Español Colaborador • Infoempleo 19/12/2017 · 1 min de lectura · 2,4K

Organiza tu búsqueda de empleo (Colaboración blog InfoJobs)

Antes de lanzarnos a la búsqueda de empleo es primordial establecer dos puntos básicos sobre los que nos apoyaremos para obtener un mejor rendimiento, el autoconocimiento y la organización.

El autoanálisis previo de nuestras fortalezas y debilidades, así como enfocar en qué tipo de actividades o sectores estamos interesados, es uno de los  factores clave para saber que podemos ofrecer y a quien.

Pero en esta ocasión vamos a centrarnos el segundo punto del que hablábamos al inicio, la organización. Hoy día las vías por las que podemos buscar trabajo es muy amplia (Portales de empleo, webs corporativas, App´s, Redes Sociales o Profesionales, Agencias de colocación, Redes de contactos, etc …), es por ello que establecer una adecuada organización nos resultará imprescindible.


Organiza tu búsqueda de empleo (Colaboración blog InfoJobs)


La creación de una agenda de búsqueda es una gran herramienta que nos será muy útil ya no solo organizativamente, también nos ayudará a marcar objetivos y ahorrar tiempo.

En cuanto al tipo o el formato de la misma, existe gran variedad; puedes usar la típica agenda en papel, recurrir a una agenda electrónica, mediante hojas de cálculo en un PC o elegir entre una amplia gama de App´s especializadas que resultan verdaderamente eficaces. Deberás elegir la que mejor se adapte a tus hábitos de uso, teniendo en cuenta que tienes que ser capaz de modificarla, ampliarla o reestructurarla según las necesidades que te puedan ir surgiendo.

La agenda puede contener distintos apartados que nos ayuden a clasificar, organizar y planificar:

  • Anotación de actividades o plazos: Ya sea con carácter diario, semanal, las iremos repasando para no olvidarnos de por ejemplo el inicio de una feria de empleo, el plazo de inscripción a una bolsa de empleo o determinada convocatoria.
  • Registro de candidaturas o autocandidaturas: Anotaremos todos los procesos en los que nos inscribamos y haremos un breve resumen con fechas, condiciones de la oferta y demás observaciones. Así podemos evitar que cuando nos llamen y si ya ha transcurrido algo de tiempo, no recordemos el proceso de selección en cuestión o el puesto al que nos hemos presentado, algo que sin duda crea en el seleccionador una imagen de desorganización o falta de interés.
  • Relación de empresas y contactos: Es interesante crear un registro de las empresas y los contactos con los que tratemos en nuestra búsqueda de empleo. En este registro reflejaremos datos como el nombre y dirección de la empresa, el puesto por el que nos interesamos y sus requisitos, fechas en la que se contactó ya sea por teléfono o mediante una entrevista, personas de contacto y vías de comunicación (correo electrónico o teléfono)

Continuar leyendo ...


Buenos y útiles consejos Elíseo!! un saludo

+1 +1
Tamara Rubio Prado 19/12/2017 · #2

Buen artículo 👍🏼

+3 +3
Ignacio Orna (Nacho) 19/12/2017 · #1

Oro en paño, es esta información.

+2 +2