Lucía lnanta in Comunicación y Periodismo, Derechos Humanos, Fotos Nov 10, 2019 · 1 min read · 1.6K

John Moore, ganador del World Press Photo 2019 desde la frontera de EEUU

La fotografía ganadora del certamen de fotoperiodismo World Press Photo 2019 es del estadounidense John Moore, un reportero preocupado por el crecimiento del nivel de xenofobia en EEUU desde hace diez años.

La fotografía fue realizada en la frontera de Estados Unidos, y en ella se ve a una niña pequeña llorando mientras la policía cachea a su madre, apoyada sobre un coche.


John Moore, ganador del World Press Photo 2019 desde la frontera de EEUU

John Moore afirma que la política de separar familias en Estados Unidos fracasó, pues lo que pretendía frenar la llegada de inmigrantes no solo no lo logró sino que consiguió además el enfado de gran parte de la ciudadanía. Finalmente, y tras un largo proceso, esta madre y esta hija no fueron separadas


En esta entrevista Moore explica cómo quería obtener la perspectiva de la niña desconsolada ante el requerimiento al que estaba siendo sometida su madre. Reconoce que sintió tristeza durante el momento que se representa en la fotografía. Supongo que por eso el fotógrafo continúa en contacto con la mujer, madre de la pequeña protagonista. 



Ver el artículo original aquí:  https://elmundomasallademisojos.blogspot.com/2019/11/john-moore-ganador-del-world-press.html


En los últimos sesenta y cuatro años la Fundación World Press Photo ha jugado un importante papel en el fotoperiodismo mundial.

Cuando comenzó en 1955 con una pequeña exposición pública de fotografías de prensa, nadie imaginó que acabaría convirtiéndose en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo.