Emanuel Cruz en Estudiantes y Universitarios, Oficios y profesiones, Recursos Humanos Administrador • Ingeniería Cruz 17/10/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

Electricidad Básica. Cosas que debes saber al comprar una lampara. Lúmenes y Luxes.

Electricidad Básica. Cosas que debes saber al comprar una lampara. Lúmenes y Luxes.Estas en búsqueda de la lampara perfecta para tu escritorio. Al llegar donde las venden te encuentras con gran variedad de ellas en estilo, color y diseño. Pero ademas de esto...¿Que debes considerar?

En el anterior articulo revisamos algunas de las principales características eléctricas de los aparatos en base a la ley de Ohm. Si lo quieres revisar aquí esta el enlace https://www.bebee.com/producer/@emanuel-cruz-puebla/electricidad-basica-la-ley-de-ohm-y-cosas-que-debes-saber-de-tus-aparatos-electricos


Lúmenes y Luxes

Al estar en un entorno como el de la imagen no te das cuenta del ajuste que tus pupilas hicieron por la concentración de luz en este lugar, así que en esta ocasión no es muy fiable confiar en ellos, el problema es la extraordinaria eficiencia de estos al hacer su trabajo; un poco irónico. 

En esta ocacion lo que nos interesa es cubrir una necesidad lumínica, por lo que tenemos que saber que esta se mide actualmente en Lúmenes y Luxes. La unidad básica es el Lumen, siendo  "1 Lux = 1 Lumen/m2"

La iluminación promedio de una casa ronda entre los 150 y 300 Luxes.

El de una oficina entre 500 a 750 Luxes.

Zonas de trabajos dinámicos 700 a 1200 

Pero para el particular caso de un escritorio te convendrá saber que la iluminación recomendada esta entre 400 a 700 Luxes, o mas dependiendo de la aplicación del espacio de trabajo.


Así que tienes dos alternativas.

Revisar simplemente las especificaciones técnicas de la lampara, este dato suele estar en la caja de cualquier lampara.

Si no tienes la caja, puedes descargar una aplicación para tu Smartphone, existen varias que son completamente gratuitas, con ellas podrás hacer estas mediciones tu mismo.


En próximas publicaciones estaremos profundizando en estos temas.

Déjame tus dudas, comentarios o sugerencias en esta o cualquiera de mis Redes Sociales. 

Saludos.