Emanuel Cruz en Emprendedores y Empresarios, Ingenieros y Técnicos, Profesores y educadores Administrador • Ingeniería Cruz 14/10/2016 · 1 min de lectura · 1,7K

Sorprende a todos con esta técnica de "Supermemoria". Primeros pasos hacia tu "Palacio Mental"

Sorprende a todos con esta técnica de "Supermemoria". Primeros pasos hacia tu "Palacio Mental"ASOCIACIÓN INVEROSÍMIL

Probablemente la mejor técnica para desarrollar una "supermemoria" es la asociación inverosímil. Es un ejercicio mental que consiste en imaginar el objeto a memorizar en un entorno o con alguna particularidad que son razonablemente imposibles. 

La naturaleza de estos recuerdos sorprendentes pero imposibles se marcara en nuestra memoria con mayor profundidad que los recuerdos de la cotidianidad.

Es así que si quieres recordar cualquier lista de cosas, la lista de las compras del mercado, por ejemplo, el proceso seria como sigue:

La lista es:

  • Soda                 
  • Mantequilla              
  • Leche
  • Pan de emparedado.
  • Jabón 
  • Manzana

Entonces procederemos a formar una historia tipo película de Hollywood en nuestra mente leyendo cada palabra e incorporándola con algo que sonaría muy extraño, por ejemplo:


Al llegar a la tienda lo primero que haré sera meterme a nadar al "lago de soda de cola", para quitarme la "mantequilla" que se me pegara en los zapatos por culpa del "rió de vacas" que hay una calle antes de llegar. Llevare un "sándwich" con una embarrada de "jabón" y relleno de "manzana" y lo comeré en la tienda. Que buen plan.


Intenta leer el párrafo con todo el poder de tu imaginación imaginándote lo absurdo que es:

  • Un lago de soda dentro de una tienda. (Lo refrescante que seria en una tarde calurosa)
  • Un rió con mantequilla a sus costados por culpa del la corriente de vacas.  (Piensa en el sonido de una corriente de vacas y sus mugidos, todo esto a media ciudad)
  • Un emparedado de jabón relleno de manzana. (Imagina su sabor)


Si has forzado tu mente a visualizar lo mejor posible estas imágenes en base a tu plan para ir a la tienda comprobaras que no solo recuerdas las rarezas que creaste en tu mente, sino que eres capaz de reproducir las palabras en orden siguiendo la historia.

El proceso de imaginación inmediata en base a las palabras suele ser complicado para la mayoría, pues nuestros cerebros están condicionados a pensar de forma lineal y no creativa, sin embargo con un poco de practica seras capaz de regresar a aquellos días en los que tu imaginación era una fuente de ideas ingeniosas y creativas.

Practica aumentado palabras a esta lista o intenta hacer lo mismo con lista nuevas de tu vida cotidiana.


Felicidades, este es tu primer paso en la construcción de tu palacio mental.

Si quieres continuar aprendiendo esta técnica sígueme en esta o cualquiera de mis otras redes sociales.


Cuéntame tu experiencia en con esta técnica y si tienes dudas o sugerencias. 

Saludos.