emely rodriguez en moviles 16/2/2018 · 2 min de lectura · ~10

Cargadores de baterias

¿Cómo funcionan los cargadores de batería?

Un buen cargador de baterías proporciona la base para baterías que son duraderas y funcionan bien. En un mercado sensible al precio, los cargadores a menudo reciben una prioridad baja y consiguen el estado de "pensamiento". La batería y el cargador deben ir juntos como un caballo y un carro. Una planificación prudente le da la máxima prioridad a la fuente de energía colocándola al principio del proyecto en lugar de hacerlo después de que el hardware se haya completado, como es una práctica común. Los ingenieros a menudo no son conscientes de la complejidad de la fuente de alimentación, especialmente cuando se cargan bajo condiciones adversas.

Los cargadores se identifican comúnmente por su velocidad de carga. Los productos de consumo vienen con un cargador personal de bajo costo que funciona bien cuando se usa como se indica. El cargador industrial es a menudo fabricado por un tercero e incluye características especiales, como la carga a temperaturas adversas. Aunque las baterías funcionan por debajo de la congelación, no todas las sustancias químicas se pueden cargar cuando están frías y la mayoría de los iones de litio entran en esta categoría. Las baterías a base de plomo y níquel admiten la carga cuando están frías, pero a una velocidad más baja. (Véase BU-410: Carga a alta y baja temperatura)

Algunos cargadores de iones de litio (Cadex) incluyen una función de despertador o "refuerzo" para permitir la recarga si una batería de iones de litio se ha quedado dormida debido a una descarga excesiva. Una condición de sueño puede ocurrir cuando se almacena la batería en un estado de descarga en el que la autodescarga lleva la tensión al punto de corte. Un cargador normal considera que una batería de este tipo es inservible y a menudo se descarta el paquete. Boost aplica una pequeña corriente de carga para aumentar la tensión entre 2,2V/célula y 2,9V/célula para activar el circuito de protección, en cuyo momento se inicia una carga normal. Se requiere precaución si un Li-ion ha permanecido por debajo de 1.5V/célula durante una semana o más. Las dendritas pueden haber sido desarrolladas para comprometer la seguridad. (Véase BU-802b: ¿Qué hace la autodescarga elevada?  en el que la Fig. 5 examina la autodescarga elevada después de que una célula de Li-ion haya sido expuesta a una descarga profunda. Ver también BU-808a: Cómo despertar el león durmiente.

Los cargadores basados en plomo y litio funcionan con voltaje constante de corriente constante (CC/CV). La corriente de carga es constante y el voltaje se cierra cuando alcanza un límite establecido. Al alcanzar el límite de tensión, la batería se satura; la corriente baja hasta que la batería no puede aceptar más carga y la carga rápida termina. Cada batería tiene su propio umbral de corriente baja.

Cargadores de baterias

Las baterías a base de níquel se cargan con corriente constante y se permite que la tensión suba libremente. Esto puede compararse a levantar un peso con una banda elástica donde la mano avanza por encima de la carga. La detección de carga completa ocurre cuando se observa una ligera caída de voltaje después de una subida constante. Para protegerse contra anomalías, como cortocircuitos o desajustes en las células, el cargador debe incluir un temporizador de meseta para asegurar una terminación de carga segura si no se detecta un delta de voltaje. También se debe agregar la detección de temperatura que mide el aumento de temperatura con el tiempo. Este método se conoce como temperatura delta sobre tiempo delta, o dT/dt, y funciona bien con una carga rápida y rápida.

Un aumento de la temperatura es normal con las baterías a base de níquel, especialmente cuando se alcanza el nivel de carga del 70 por ciento. Una disminución en la eficiencia de carga causa esto, y la corriente de carga debe ser reducida para limitar el estrés. Cuando está "listo", el cargador cambia a carga flotante y la batería debe enfriarse. Si la temperatura se mantiene por encima del ambiente, entonces el cargador no funciona correctamente y la batería debe retirarse porque la carga lenta podría ser demasiado alta.

NiCd y NiMH no deben dejarse en el cargador desatendidos durante semanas y meses. Hasta que sea necesario, guarde las baterías en un lugar fresco y aplique una carga antes de usarlas.

Las baterías a base de litio deben permanecer siempre frías en carga. Suspenda el uso de una batería o cargador si la temperatura sube más de 10ºC (18ºF) por encima del ambiente con una carga normal. Li ion no puede absorber sobrecarga y no recibe carga de goteo cuando está lleno. No es necesario retirar el Li-ion del cargador; sin embargo, si no se utiliza durante una semana o más, lo mejor es colocar el paquete en un lugar fresco y recargarlo antes de usarlo. Si te parecio interesante la funcion del cargador de baterias , te recomiendo que visites la web https://cargadorbaterias.com/  encontraras mucho mas informacion.