Emilio de la Barreda Martín en El trabajo de buscar empleo, Emprendedores y Empresarios, Ciudad Real guest blogger • Marketeros de Hoy 1/9/2017 · 1 min de lectura · +100

Cartas de presentación y trabajo

Cartas de presentación y trabajo

No hace tanto tiempo que las cartas de presentación, junto con el curriculum vitae era lo primero que veía un reclutador o la persona encargada de la selección de personal en las empresas.

Esta sana costumbre se fue perdiendo y ahora lo más que reciben es un folio con cuatro datos básicos que muchas veces nada aportarán a la empresa a la que se entrega porque tampoco se hace una selección.

En mi último artículo hablo de las cartas de presentación. Enseño a redactar de manera efectiva para que la primera impresión sea la adecuada.

Y es que una buena carta de presentación, personalizada para resaltar los beneficios que puede aportar la persona a la empresa, puede ser la clave para encontrar un puesto de trabajo.

Cartas de presentación y clientes

Pero las cartas de presentación no deben ceñirse sólo a un trabajador buscando empleo en una empresa.
Un profesional en busca de nuevos clientes también puede utilizar este valioso recurso para generar buena impresión al solicitar una entrevista donde exponer todo su potencial a la empresa.
Una buena carta de presentación puede generar en una empresa la necesidad de contratar los servicios o los artículos que se le insinúan en esa misiva.
Todo depende de la redacción y el contenido de la misma.
Por eso he redactado un pequeño manual muy sencillo de seguir para que puedas redactar tu propia carta de presentación y consigas comenzar este septiembre triunfando, ya sea consiguiendo trabajo o nuevos clientes.
Puedes pinchar aquí para leer mi manual y ponerte en marcha bien. Ya sabes, quien golpea primero, golpea dos veces.