Endika Lousa en Emprendedores y Empresarios, Informáticos, Redes Sociales Gerente • Total Servicios 9/2/2018 · 1 min de lectura · 2,7K

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social


Esta semana el Capi se pone serio. Tranquilos, no hay bronca de por medio, solo es un post sobre una reflexión de la vida.

Para no variar voy a meter primero el “Zas en toda la boca”. En España está de moda EMPRENDER… ¿en serio? ¿de moda?, ya sé que en España estamos muy retrasados en educación escolar, pero ¿es en serio eso de “el emprendimiento es lo más”? Bueno, esto sucede cuando los representantes políticos (sin colores ni ideologías) no saben ni explicar lo que es EMPRENDER.

Según la RAE :
1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Queda claro que comenzar un acto es emprender en si mismo una acción, no es tan solo un negocio (tal y como quieren acotar los representantes políticos).

Pero vamos a dar una vuelta a esto de EMPRENDER, voy a hacer una pregunta muy directa y que pondrá tus sentidos en alerta: ¿Por qué emprendes? Seguramente si hiciese una encuesta la respuesta más recurrente sería: Por dinero (la necesidad económica es una de las mayores motivaciones), también podría aventurarme a decir que la segunda sería por pasión hacia un “trabajo que te gusta”.

Pero vamos a subir de nivel: ¿has pensado en Emprender socialmente? Claro, primero deberíamos definir que es emprender socialmente: emprendimiento social es aquel en el cuál los objetivos de negocio son procurados junto con objetivos sociales, ambientales o humanitarios. ¿Qué das al mundo al emprender? ¿Ayudas de manera gratuita a la gente que te rodea o solo buscas el tema financiero?

Hoy es un día especial:

Hoy hablo de emprendimiento social con 4 referentes para mí. Es muy fácil decir que se ayuda a los demás pero ¿que hacen como empresas? ¿Se hace empremdimiento social?
Hoy recojo los testimonios de 4 personas que emprenden socialmente, pero como siempre estas personas no se jactan de sus actos, sino que son humildes y lo hacen con el único afán de ayudar a los demás y devolver algo de lo que reciben con sus trabajos.

Ellos son : Jose L.B., Ana Magro Salamanca,