Endika Lousa en Emprendedores y Empresarios, Informáticos, Redes Sociales Gerente • Total Servicios 12/1/2018 · 1 min de lectura · 2,2K

Generación MORRITOS

Generación MORRITOS

Hoy el Capi de #PymesUnidas se ha levantado con ganas de hacer una crítica constructiva.

¿Qué uso hacen nuestro jóvenes de la red? ¿Se les educa adecuadamente? 

Hoy en día las redes sociales ha ampliado nuestros limites de comunicación hasta límites insospechados, pero ¿es correcto el uso que se le da?.

Los "mayores" no hemos tenido una educación buena en este campo y hemos sido más autodidactas que en otros países, pero que información le transmitimos a nuestros descendientes sobre el correcto uso de las redes sociales. 

Frase vista en el programa "La Ruleta de la Fortuna": "Antes escondías tu diario personal y ahora lo publicas". ¿Buscamos una intimidad de nuestra vida aireando todo lo que hacemos en cada minuto de nuestro día a día? ¿Ponemos en juego la vida de nuestros hijos al exponerles en las rrss cual objeto de museo?

¿Sabemos el alcance que tiene colgar una foto en una red social? Y lo más importante, ¿como le explicamos a nuestros hijos que lo que hacen tiene unas consecuencias inimaginables? 

Son tantas cosas que no se tienen en cuenta... 

Para los profesionales: ¿Cómo se podría afrontar una educación correcta para este tema? ¿Creéis que se puede formar adecuadamente desde las instituciones (colegios, institutos, universidades, etc)?

Deja tu opinión al respecto

"GENERACIÓN MORRITOS"

¿Cuántos MORRITOS ves al cabo del día en tus RRSS?:

https://pymesunidas.wordpress.com/2018/01/12/generacion-morritos



#7 Verdad Verdadera.

+2 +2
Endika Lousa 12/1/2018 · #7

#6 Muchas gracias @Jose Vicente. Pero el asunto está en que también los post-adolescentes (pre viejos) no estamos educados y tuvimos que aprender a base de leñazos...

+2 +2

Los adolescentes están confundidos: confunden la libertad con el consumismo, la tecnología con la comodidad y la cultura con los culebrones televisivos. En parte son víctimas de su propio destino pues al estar en la edad de la rebeldía, su huida sin mapa les proporciona la adrenalina suficiente para disfrutar el trayecto pero no la suficiente visión para saber diferenciarla del peligro. Buena reflexión Endika..

+2 +2
Endika Lousa 12/1/2018 · #5

#4 Bueno, también hay muchos padres "morritos" y "postureo" y conozco a muchos... En ese aspecto los considero por igual, no hago diferenciación en género.
Son ambos progenitores los culpables de la actuación de sus hijos y de darles una educación.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 12/1/2018 · #4

#2 Hay que contar que muchas "madres" lo son por "accidente" y no porque en su yo inetrior quieran serlo. Así les va a bastantes que no están preparadas para ellos y para muestra el botón de este artículo y de Madres con M mayúscula y de las de verdad, se un rato y muy largo. Y de madres que son Madrastras, también.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 12/1/2018 · #3

#1 Pero esto es lo que le intere$a al $i$tema, para el aborregamiento colectivo. El fin, justifica estos medios. Esto es muy parecido a cuando salió el Party-Line, que después vinieron los disgustos. Pero hubo complices que fueron las compañías telefónicas.

+2 +2
Endika Lousa 12/1/2018 · #2

#1 Ante todo, gracias por comentar @Rosa. Cierto es que la carencia de educación es terrible, pero (como bien mencionas) que las propias madres sean precursoras de una mala actuación es algo que no se debía permitir.
A ver si la gente se da cuenta del gran error de un mal uso de la red.

+2 +2
Rosa Muñoz Bermúdez 12/1/2018 · #1

Jajaja, odio los morritos, y lo peor es que eso no solo se ve en los chavales, sino sobre todo en las madres.

Yo no tengo hijos, pero tiemblo de pensar que los tuviera en los tiempos que corren.

Cuando los propios padres (autodidactas, como bien dices) no son capaces de dar un buen uso a las redes, difícilmente lo van a hacer los niños. Pienso en niños y redes y solo veo peligros, pero si todos recibiéramos una buena formación en la materia y las usáramos con cabeza creo que podrían traer unos beneficios increíbles.

Por el momento me parecen una pistola cargada en mano de cualquiera.

+2 +2