Endika Lousa in Informáticos, Redes Sociales, Negocios y Empresa Gerente • Total Servicios Jun 12, 2020 · 1 min read · 2.6K

GRACIAS, MI QUERIDO TROLL

GRACIAS, MI QUERIDO TROLL

Hoy tengo que darte las gracias mi querido troll que tengo siguiéndome en las redes sociales. Me siento como David el Gnomo, perseguido por esos trolls.

He descubierto una nueva forma de publicidad: Es totalmente gratuita, con un amplio público y además generando una gran repercusión. Tan solo tienes que hacer una cosa: Escribir con sinceridad y diciendo la verdad.

Esta forma de hacer un post te llevará a sacar los trolls de las cuevas y hacer que seas criticado hasta por las cosas que no haces o dices. Es muy divertido ver como la gente habla y habla en tus publicaciones sin conocerte de nada, sin saber tus pensamientos, tus decisiones y enseguida acusándote basándose en sus carencias (la que me va a caer encima cuando lo lean jajajajaja). Yo mientras tanto recordando el dicho que reza: “Que hablen de ti, aunque hablen mal, pero que hablen de ti”.

Me he dado cuenta que las publicaciones polémicas suelen atraer más público a pesar de que de la gente habla sin saber del tema y sin ofrecer unos razonamientos lógicos. Solo te trata de hablar, da igual las tonterías que sigas, las faltas de respeto, la falta de empatía, solo sueltan por la boca palabras sin sentido y sin sentido nos dejan al resto.

Tenéis que saber utilizar este nuevo sector de publicidad gratuita, os puedo asegurar que funciona mejor que el sector de los Influencers (que desde luego a mi no me ha funcionado).

Os voy a hacer un pequeño listado sobre mi experiencia de estos posts:

  • Habla con sinceridad, Hables de lo que hables hazlo siempre con la verdad por delante y no ocultes nada.
  • Educación, escribe siempre con educación en tus palabras. No dudes en hacer hincapié en mantener una educación y no perder la compostura.
  • Respeto, ten en cuenta que siempre has de tener un respeto, pero también has de hacerte respetar y no dejarte pisar por aquellos que intentan quedar por encima de todos.
  • Habla con conocimiento de causa. Yo no sé nada de la teoría de la relatividad, por tanto, no me implico en esos temas. Procuro hablar siempre de lo que sé y de mis experiencias.
  • Dejas las cosas claras. Intenta escribir de tal manera que no des pie a posibles interpretaciones (que ya sé que es difícil), de esa manera encontrarás menos trolls, dado que estos no podrán buscar 35 pies al gato.
  • Posturas. Has de dejar clara tu postura en cada tema que hables, si es un pensamiento, una decisión y refutar aquello con tus conocimientos.

PymesUnidas NUEVO POST del 12 de JUNIO de @PymesUnidasEs
"GRACIAS MI QUERIDO TROLL"
Vamos a utilizar el recurso gratuito para aumentar visibilidad que nos ofrecen los trolls...
Si quieres puedes leerlo aquí:


Endika Lousa Jun 20, 2020 · #4

#3 Cuando yo me aburro mucho suelo hacerlo y le sigo la corriente por todas las tangentes, hasta que me canso de contestarle y encima tengo la desfachatez de decirlo jajajaja...
Si me vienen en plan troll, me pongo en el mismo plan y me paso unos momentos divertidos, pero eso si: Siempre sin perder el respeto, la educación y el saber estar. Una cosa no está reñida con otra y con el tiempo se adquiere experiencia.

+1 +1
(Nacho) Ignacio Orna Jun 20, 2020 · #3

#2 Curiosamente cuando a un trol lo troleas sin piedad, empieza a insultar por su falta de conocimiento del tema tratado y empieza a salirse por la tangente con cosas que no vienen al caso. Sin embargo hay ocasiones en que es mejor ni trolear ya que se sabe que no hay mejor desprecio...

+1 +1
Endika Lousa Jun 17, 2020 · #2

#1 Buena idea me das con ese aporte de la segunda parte: "Troll troleado" jajajaja, me lo voy a pensar muy seriamente.
De hecho conocemos varios Community Managers que se han hecho famosos por trolear a trolles (telepizza, policia, media market, etc)...
Muchas gracias por comentar @(Nacho) Ignacio Orna

PD. Debido a una baja médica, estudios y cambio de Hosting, estuve desconectado, pero vuelvo con mas fuerza. Gracias por estar ahí.

+1 +1
(Nacho) Ignacio Orna Jun 17, 2020 · #1

Un muy interesante aporte cuya segunda parte pudiera ser como "trolear" al "troll". El término "Troll" debe venir de trola o al menos me suena a eso..

+1 +1