Endika Lousa in Emprendedores y Empresarios, Informáticos, Negocios y Empresa Gerente • Total Servicios Jun 26, 2020 · 1 min read · 1.6K

VÉNDEME TU EMPRESA

VÉNDEME TU EMPRESA

En ocasiones veo .... tranquilos que no veo muertos, pero si que veo gente que no sabe hablar, expresar y comunicar. 

Debido a mi trabajo recibo gran cantidad de solicitudes para colaborar, para ofrecerme cosas y venderme sus servicios y/o productos. El 90% de esas solicitudes son DESCARTADAS. 

A ver si me explico: No es que yo diga que NO porque me gusta o porque no quiero tener a gente dentro de mi negocio. Digo, tengo y estoy obligado a decir NO porque las personas que tengo enfrente no saben venderme sus negocios (aclaro que al vender su negocio me refiero a sus servicios y/o productos, no el negocio en sí). No puede ser que una pregunta que no esté en su guión se quede sin respuesta o que las respuestas sean: " Es que, mira, yooo, estoooo, no sé, mmmmm, buenoooo. "

En serio, no puede ser que escuchemos esas frases en una reunión laboral. Si no sabes vender tus productos, tus servicios o tus cualidades (a la hora de buscar un trabajo) ¿como pretendes que yo esté interesado en tu empresa? Ojo, no se trata de charlatanes, que esos saben hablar pero no tienen ni idea de expresar, de comunicar y de llegar a la gente si se encuentran a alguien si sabe hacerlo.

Esto debería ser una asignatura obligatoria en la educación, en cambio quien nos gobierna (en cada año, asi que obviar la tentación de decir: izquierdas o derechas o centro) no tiene NI PUTA IDEA  de hablar con claridad, con sinceridad y no sabe comunicarse. Nos hacen creer que sí, pero sentaros 5 minutos conmigo y vemos un debate, os demostraré que no saben hacerlo. 

Así que... ¿Te atreves a leer el post y dejar un comentario en la web?


#PymesUnidas NUEVO POST del 26 de JUNIO
" VÉNDEME TU EMPRESA "
¿Estás seguro que sabes hablar y expresar correctamente para poder venderme tu empresa?...
AVISO: ¿Por qué no comentas el artículo? Prometo no cobrarte por ello jajaja, hoy lo dejo gratis, COMENTARIOS GRATIS, o ¿es que te da miedo hablar?


(Nacho) Ignacio Orna Jun 30, 2020 · #3

@Endika Lousa Es por ello que me refiero a los primeros, que no saben, que no tienen oratoria, esos no venden humo, ni motos, ni burras con alas que no vuelan, es que no saben vender ya sea porque tampoco tengan oratoria, no esten seguros del producto, que se yo. Se los capta rápido igual de rápido que a los cantamañanas a esos que vienen a enseñar a papá ha hacer hijos cuando papá antes de que ellos nacieran ya sabía como no se hacen.

+2 +2
Endika Lousa Jun 29, 2020 · #2

#1 Hola @(Nacho) Ignacio Orna , no es el hecho del cantamañanas, sino que no saben expresarse, no saben comunicar y no es por el hecho de que vendan humo, sino que no saben hacerlo y tampoco nos han enseñado en la educación que hemos recibido. Nos jactamos de la "buena educación" que tenemos en España y resulta que, sin ser "loz maz catetos" de Europa, deja mucho que desear. En fin.... solo nos queda aprender oratoria por nuestra cuenta y no parecernos a los burros incultos de nuestros gobernantes.

+1 +1
(Nacho) Ignacio Orna Jun 26, 2020 · #1

Es muy cierto hay bastante gente que no sabe vender su empresa, es algo que me consta. También me consta que hay quienes intentan vender la burra o la moto y esos es cargante y enervante. A los segundos no hay que hacerles caso, ponerles firmes haciéndoles saber a quien tienen delante y que se vayan con su música a otra parte que suele se la de los cantamañanas que son, ya se sabe que al enemigo que huye puente de plata.

+2 +2